Miles de dominicanos en la ciudad de NYC salieron a las calles de Washington Heights para apoyar las protestas en su país
Debido a la suspensión de las elecciones municipales en República Dominicana, el pasado 16 de febrero, decenas de dominicanos en la ciudad salieron a las calles de Washington Heights para apoyar las protestas en su país.
La multitud exigió transparencia para los comicios del próximo el 15 de marzo.
Los manifestantes aseguran que es necesario que las autoridades actúen en legítima representación del pueblo y con respeto a la democracia para que puedan ejercer su derecho al voto sin represiones.
"Nosotros no queremos impunidad, corrupción, nosotros queremos una patria de igualdad", señaló uno de los presentes.
Alguien más añadió: "Los llamados dominicanos ausentes pero que estamos presentes, protestar y de hacernos sentir, es nuestro derecho".
"Queremos decirle a todos nuestros compatriotas que estamos desde acá apoyándole y que no vamos a dejar la lucha", apuntó un manifestante.
Respecto a la tres bombas lacrimógenas lanzadas contra una protesta pacífica, que fue organizada por jóvenes que ejercían su derecho cívico constitucional el pasado 18 de febrero, la Policía Nacional y la Junta Central Electoral se desvincularon completamente del acto que fue criticado internacionalmente, alegando que se trata de un militar que actuó: "a discreción".