Cuba presentó el plan con el que aspira a “regresar a la normalidad” tras dar por superada la peor fase de la pandemia de coronavirus
Cuba presentó el plan con el que aspira a “regresar a la normalidad” tras dar por superada la peor fase de la pandemia de coronavirus y que incluye, en el ámbito turístico, pruebas PCR a todos los viajeros extranjeros y la toma de temperatura en los puntos de entrada.
Las autoridades de la isla han confirmado cerca de 2.200 casos, la mitad de ellos en la zona de La Habana, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 83, un número que no ha aumentado en los últimos 11 días.
El presidente, Miguel Díaz-Canel, presidió el miércoles un reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que se han aprobados las medidas que se aplicarán en tres fases para avanzar en la reapertura social y económica. En palabras del líder castrista, ahora es momento de “ir regresando a la mayor normalidad posible”, según la prensa oficial.
A nivel económico, Cuba tiene ya en mente la recuperación del turismo, un sector del que depende el 10 por ciento del PIB y que genera medio millón de empleos. En un primer momento se autorizará únicamente el turismo local, mientras que para el internacional -aún sin fecha- se aplicarán medidas específicas de control.