fuerte tormenta ha azotado varias partes de la ciudad y áreas que se supone es parte de la Tormenta Elsa que está por llegar a Nueva York.
Una fuerte tormenta ha azotado varias partes de la ciudad y áreas de los alrededores en lo que se supone es parte -o al menos un avance- de la Tormenta Elsa que está por llegar a Nueva York.
Aun cuando se había previsto que llovería, la repentina lluvia y su intensidad pareciera tomó por sorpresa a muchos.
“Una buena nube de tormenta eléctrica está enfriando el noreste de Nueva Jersey y partes de Nueva York mientras hablamos. Están ocurriendo lluvias torrenciales y muchos rayos con estas tormentas”, escribió para el caso en un mensaje en redes sociales el sitio New York Metro Wheater.
La Tormenta Elsa se ha debiltado y no se espera que cause muchos daños más allá de las lluvias desde el jueves en la tarde hasta la mañana del viernes.
Con todo, a medida que se acumuló agua debido a la intensidad de la tormenta se reportaron calles cerradas, estaciones de metro inundadas y muchos vuelos cancelados tanto en LaGuardia como en el JFK.
"El clima severo en la región está causando interrupciones en los vuelos en #JFKAirport. Confirme el estado de su vuelo antes de llegar al aeropuerto", se leía para el caso en un mensaje en redes sociales del JFK.
La ciudad misma igualmente aviso de cierres en El Bronx.
"Condición de inundación: Todos los carriles de la autopista Cross Bronx Expressway están cerrados en ambas direcciones en Jerome Avenue en el Bronx. Considere las rutas alternativas", se dijo en un mensaje en twitter.
El contralor de la ciudad Scott Stringer retuiteó un mensaje de alguien en el cual se muestra una aglomeración de usuarios en una estación de metro en el alto Manhattan atorados al parecer por la inundación de la estación. En el mensaje se dice que la ciudad no está preparada para el cambio climatico.
"Nuestra ciudad no está preparada para una catástrofe climática", escribe Stringer.
"Tenemos 520 millas de costa. No actuar es más que irresponsable", agrega.