Cuatro personas murieron y varias han resultado heridas durante un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Dadeville Alabama.
Cuatro personas murieron y varias han resultado heridas durante un tiroteo en una fiesta de cumpleaños el sábado por la noche en Dadeville, informaron las autoridades de Alabama.
El tiroteo ocurrió en la fiesta de cumpleaños alrededor de las 10:30 p.m., dijo el sargento Jeremy Burkett de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama.
No hubo confirmación inicial sobre lo que llevó al tiroteo, y no se supo de inmediato si un sospechoso estaba bajo custodia.
"En este incidente se han perdido trágicamente cuatro vidas y ha habido multitud de heridos", dijo Burkett durante una rueda de prensa el domingo por la mañana.
El tiroteo sacudió la pequeña ciudad de 3.200 habitantes. El jefe de Dadeville, Jonathan L. Floyd, hizo una pausa para recuperar la compostura antes de hablar en la rueda de prensa.
"Lo que hemos vivido es algo que ninguna comunidad debería tener que soportar. Sólo les pido paciencia. Va a ser un proceso largo, pero solicito encarecidamente sus oraciones", dijo Floyd.
El pastor Ben Hayes, capellán del Departamento de Policía de Dadeville y del equipo de fútbol americano del instituto local, dijo que la mayoría de las víctimas son adolescentes porque el tiroteo se produjo en la fiesta de cumpleaños de un chico de 16 años.
Dijo que el tiroteo ha conmocionado a la pequeña ciudad donde los delitos graves son poco frecuentes.
"Uno de los jóvenes asesinados era uno de nuestros atletas estrella y un gran tipo. Conocía a muchos de estos estudiantes. Dadeville es una ciudad pequeña y esto va a afectar a todo el mundo en esta zona", dijo Hayes.
El sistema escolar del condado de Tallapoosa dijo que habrá asesoramiento disponible para los estudiantes en las escuelas el lunes, dijo el superintendente de la escuela, Raymond Porter.
WRBL-TV informó que el tiroteo ocurrió en un estudio de danza. La estación mostró imágenes de la cinta de la escena del crimen alrededor de la Mahogany Masterpiece Dance Studio y los edificios vecinos y una fuerte presencia policial.
"Esta mañana, estoy de luto con la gente de Dadeville y mis compatriotas de Alabama. El crimen violento no tiene cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos mantienen estrechamente informados a medida que surgen detalles", dijo la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, en un comunicado publicado en las redes sociales.
El presidente Joe Biden ha sido informado del tiroteo, según la Casa Blanca, que ha añadido que está siguiendo de cerca la situación y se ha puesto en contacto con las autoridades locales y las fuerzas del orden para ofrecer su apoyo.
Dadeville se encuentra en el este de Alabama, a unos 92 kilómetros al noreste de Montgomery, Alabama.