Más de 20 funcionarios locales y estatales enviaron una carta al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan solicitándole que cancele una audiencia programada para el lunes
Más de 20 funcionarios locales y estatales enviaron una carta al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, solicitándole que cancele una audiencia programada para el lunes sobre los delitos violentos en la ciudad.
Dicha audiencia se centrará en el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien acusó al expresidente Donald Trump de 34 delitos graves a principios de este mes.
La oficina de Alvin Bragg considera este movimiento como un "truco político" sin mérito que no afectará los actuales esfuerzos para aumentar la seguridad pública.
Bragg manifestó "Ahora están dispuestos a continuar estos ataques rencorosos y orquestados contra nuestra ciudad con una farsa de audiencia, cuyo verdadero propósito es socavar la legítima investigación que él mismo está llevando a cabo, sobre las actividades delictivas de Donald J. Trump, dijo el fical.
En su carta enviada por correo electrónico dirigida al panel "Jim Jordan's Sham NYC Hearing", el grupo de Nueva York criticaron a los líderes republicanos por lo que consideran “una campaña sistemática de ataques deshonestos e irrespetuosos contra el pueblo que ellos representan".
La vista tendrá lugar se produce pocos días después de que Bragg acusara a Trump de 34 delitos relacionados con sus prácticas empresariales.
Se espera que se centre en las "políticas pro-crimen y anti-víctimas que han llevado a un aumento de los crímenes violentos y a una comunidad peligrosa para los residentes de la ciudad de Nueva York", según un comunicado.
Sin embargo, los legisladores locales sostienen que la delincuencia en Nueva York ha mejorado bajo el mandato de Bragg, afirmando que los tiroteos y asesinatos han disminuido.
Por su parte, el alcalde Adams, en una entrevista el viernes con la CNN, reiteró el mismo argumento y pidió en su lugar una reforma federal de las armas.Por su parte, el alcalde Adams, en una entrevista el viernes con la CNN, reiteró el mismo argumento y pidió en su lugar una reforma federal de las armas.
"Es simplemente desafortunado que en un momento como éste utilicen el dinero de los contribuyentes para organizar una farsa como ésta", resaltó.
Asimismo, catalogaron la retórica del presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, y de otros legisladores republicanos como Marjorie Taylor Greene de Georgia.. como un ataque difamatorio contra la ciudad de New York.
No está claro si algún funcionario de NYC estará en la audiencia o si se reunirá con congresistas republicanos.