Nueva York Aumentan nuevos casos de Covid-19 Expertos envian recomendaciones buscando proteger contra las variantes más recientes del virus.
Actualmente en el estado de Nueva York se reportan 14 nuevos casos de la enfermedad por cada 100,000 residentes.
El coronavirus se está comportando como muchos de los virus del frío que cada año evoluciona un poco y cambia.
Los casos en Nueva York siguen en aumento. Según datos de la ciudad, hasta el 7 de septiembre, se han reportado más de 1,000 casos y dos muertes. En su mayoría las personas se están contagiando con la subvariantede Omicron XBB. Las compañías Pfizer y Moderna tienen una nueva vacuna contra el Covid-19. Esta servirá de refuerzo y como nueva formula para quienes nunca se han vacunado.
“Las vacunas han demostrado que bajan drásticamente la incidencia de admisión en el hospital y de muerte”, dice la Dra. Tania Florimón de SOMOS Community Care.
El comité de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, recomienda que todos los estadounidenses de seis meses en adelante reciban la nueva vacuna.
La doctora Tania Florimón dice que los casos de COVID en los niños tienen síntomas no vistos antes, como fiebre y diarreas, y por esta razón recomienda evitar el contagio.
Estan son las recomendaciones ante la nueva amenaza del Covid-19:
- 1.-Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos.
- 2.-Cubrirse la boca al estornudar.
- 3.-Usar la mascarilla si tiene sintomas de gripe como fiebre, tos y estornudos.
- 4.-Hacerse la prueba del coronavirus lo antes posible si sientes síntomas.
La Dra. Florimón dice que la comunidad médica continúa preocupada.
“Que todavía hay mucho miedo, mucha desinformación, muchas personas que están resistente a las vacunas”.
Por otra parte, el panel de los CDC informó que la fórmula bivalente de Pfizer ha sido desautorizada por la FDA en los Estados Unidos.
Las nuevas vacunas de refuerzos para el Covid-19 estarán disponible esta semana. Quienes no tengan seguro médico podrán obtener la vacuna mediante los programas, Vacunas para niños, VFC y el programa Puente o Bridge para los adultos.