Juan Manuel Méndez director del Centro de Operaciones de Emergencias registra 21 fallecidos y 179 accidentes de tránsito Semana Santa 2024 en Rep. Dom. MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, April 1, 2024
Posteado Por MisterDj1

Juan Manuel Méndez director del Centro de Operaciones de Emergencias registra 21 fallecidos y 179 accidentes de tránsito Semana Santa 2024 en Rep. Dom.


República Dominicana.-En las últimas 24 horas se registraron ocho fallecidos, es decir, hasta las 6:00 de la mañana del Domingo de Resurrección, lo que suma unas 21 defunciones dentro y fuera del dispositivo de seguridad, de los cuales dos corresponden a asfixia por inmersión. 

Hubo un total de 21 fallecimientos y se atendieron 172 personas intoxicadas por alcohol y 62 por intoxicación alimentaria.

El asueto por la Semana Santa, que moviliza cada año a millones de dominicanos, dejó hasta la mañana de ayer un total de 179 accidentes de tránsito, siendo las motocicletas las que siguen sobresaliendo dentro de estas estadísticas con 123 de los casos y 279 personas afectadas.

Según el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, en el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”, la mayoría de los accidentes ocurrieron en áreas urbanas, mientras 81 sucedieron en autopistas y carreteras.

Asistencias salud
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Salud (SNS) presentados en el tercer boletín del COE fueron atendidas en las últimas 24 horas 172 personas intoxicadas por alcohol, que abarcaron además 11 menores entre 13 y 17 años y otras 62 por intoxicación alimentaria.

En ese lapso, en los hospitales de la red pública, en función de las variables del operativo que tiene que ver con intoxicaciones y accidentes, se ofrecieron 2,782 atenciones de salud, de las que 485 fueron por otras causas

Asimismo, la Defensa Civil informó que llevó a cabo 119 asistencias en diferentes provincias para tratar cefaleas, traumas, hipotensión arterial e intoxicación alcohólica. También 34 menores que se habían extraviado en los balnearios fueron entregados a sus padres.

La Dirección de Servicio de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) junto con el 9-1-1 die 871 asistencias médicas con traslados y manejo de pacientes.

El Ministerio de Salud entregó a las instituciones de prevención y manejo de emergencias 13,200 kits de primeros auxilios.

Retorno anticipado
Las personas que decidieron viajar a donde familiares y amigos para vacacionar disfrutaron desde playas, ríos y piscinas, así como actividades religiosas o, simplemente, pasar tiempo en los hogares y hacer senderismo, no esperaron el último día para retornar a sus hogares.

Y es que debido a lo estresante que se tornan los tapones que se dan regularmente para días como el de ayer, tras finalizar el asueto de la Semana Mayor algunas personas optaron por retornar a sus casas el pasado sábado.

Otras, por el contrario, decidieron hacerlo en la madrugada de ayer, pero ya a partir del mediodía se presentaron los tapones.

Comportamiento

Destaca Policía

El director de la Policía Nacional felicitó a la población por el comportamiento exhibido mientras se trasladaban a los diversos destinos para pasar el asueto de Semana Santa, al tiempo que llamó a la prudencia.

Carreteo moviliza regreso a ciudad.
Retorno. Como cada año, las familias pasan por largas horas de congestionamiento vehicular cuando se disponen a retornar a la ciudad para sus actividades cotidianas, lo que motiva al tradicional carreteo.

El carreteo simultáneo realizado por la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en las principales vías de acceso a la Capital inició a partir de las 3:00, para ayudar a que el desplazamiento sea más seguro y menos caótico.

En la región Este inició en Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la autopista Las Américas, de Santo Domingo; en el Norte fue en la Autopista Duarte, desde Santiago hasta la entrada de Los Alcarrizos, y en el Sur desde de Baní hasta el cruce del peaje en la Seis de Noviembre.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 4/01/2024 09:28:00 AM.Archivado en , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 4/01/2024 09:28:00 AM. Archivado bajo , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Juan Manuel Méndez director del Centro de Operaciones de Emergencias registra 21 fallecidos y 179 accidentes de tránsito Semana Santa 2024 en Rep. Dom."

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.