ONU advirtió sobre un "aumento espeluznante" de asesinatos, secuestros y violaciones sexuales en Haití hbiendo alcanzado niveles nunca vistos MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, April 2, 2024
Posteado Por MisterDj1

ONU advirtió sobre un "aumento espeluznante" de asesinatos, secuestros y violaciones sexuales en Haití hbiendo alcanzado niveles nunca vistos


GINEBRA,SUIZA.- Haití está siendo testigo de un nivel sin precedentes de abusos contra los derechos humanos en medio de un estado de caos provocado por la violencia de las bandas, declaró el martes el jefe de derechos humanos de Naciones Unidas.

 El jefe de derechos humanos de la ONU advirtió sobre un "aumento espeluznante" de asesinatos, secuestros y violaciones sexuales en Haití, lo que esta provocando, dijo, un impacto devastador en la población del país caribeño.

En ausencia de un gobierno operativo, Volker Turk señaló que se había producido un "aumento espeluznante de los asesinatos y secuestros", así como una violencia sexual generalizada que, advirtió, es muy probable que haya alcanzado niveles nunca vistos.

"La magnitud de los abusos contra los derechos humanos no tiene precedentes en la historia moderna de Haití", declaró Turk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en un mensaje de video dirigido al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

"La escalada de violencia ha tenido un impacto devastador en la población. Todos los derechos humanos se ven afectados", agregó.

Haití se ha sumido en un conflicto cada vez más grave, ya que las bandas se disputan el control de la capital, Puerto Príncipe, y han atacado comisarías de policía y el aeropuerto internacional, entre otros actos de violencia.

El primer ministro Ariel Henry, que anunció su dimisión el 11 de marzo, ha señalado que un amplio consejo de transición está casi ultimado y es clave para poner fin a la crisis social y política.

La oficina de derechos humanos de la ONU dijo la semana pasada que la violencia de las bandas había matado a más de 1.500 personas en los tres primeros meses del año.

"Ante todo, la prioridad inmediata debe ser restablecer cierto grado de orden público para evitar que la violencia siga perjudicando a la población y garantizar el acceso a la ayuda humanitaria que puede salvar vidas", declaró Turk.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 4/02/2024 01:18:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 4/02/2024 01:18:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "ONU advirtió sobre un "aumento espeluznante" de asesinatos, secuestros y violaciones sexuales en Haití hbiendo alcanzado niveles nunca vistos"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.