TAIWAN SISMO: Un gran sismo de magnitud 7,4 sacudió la costa este de Taiwán en la mañana de este miércoles, hora local, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, April 2, 2024
Posteado Por MisterDj1

TAIWAN SISMO: Un gran sismo de magnitud 7,4 sacudió la costa este de Taiwán en la mañana de este miércoles, hora local, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos


 Se trata del sismo más fuerte que se ha registrado en la isla en 25 años, de acuerdo con autoridades de Taiwán.

El sismo tuvo una profundidad de 34,8 kilómetros, según el USGS. Su epicentro se ubicó a 18,1 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, y a 62,4 km al oeste-noroeste de Puli, añadió la entidad.

Se han registrado varias réplicas en Taiwán, incluida una de magnitud de 6,5, según el USGS.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Taiwán reportó que hay casas inclinadas y daños en el condado de Hualien luego del sismo. Añadió que se enviaron militares para ayudar en casos de desastre y minimizar los daños, y que las actividades de escuelas y de lugares de trabajo se han suspendido en medio de las continuas réplicas.

Imágenes de cámaras de seguridad y teléfonos móviles, transmitidas por TVBS, afiliada de CNN, mostraron el momento en que el sismo impactó. Un video mostró líneas eléctricas que se balanceaban violentamente sobre una calle, en otro se veían candelabros temblando en un restaurante y un tercero mostraba agua derramándose de una pecera.

Se estan observando olas de tsunami

Se han observado olas de tsunami en las costas de Taiwán y en las islas del extremo suroeste de Japón después del sismo. Las olas alcanzaron casi medio metro, o 1,5 pies, en Chenggong, Taiwán, aproximadamente a 100 kilómetros al sur del epicentro del sismo.

Las alturas de los tsunamis observadas se miden en aguas abiertas y pueden alcanzar niveles significativamente mayores cuando llegan a la costa.

Justo después del sismo, la Administración Meteorológica Central de Taiwán (CWA, por sus siglas en inglés) informó que se emitió una alerta de tsunami después del sismo de 7,4. La entidad envió una advertencia a los residentes, aunque no todos la recibieron, en la que indicó que se esperaba que un tsunami impactara la zona costera norte y que se aconsejaba a los habitantes que evacuaran a terrenos más altos.

En la misma línea, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) señaló que existe una amenaza de tsunami asociada con el sismo. "Según los parámetros preliminares del sismo, es posible que se produzcan ondas de tsunami peligrosas en las costas situadas a menos de 300 kilómetros del epicentro", explicó.

Además, la Agencia Meteorológica (JMA, por sus siglas en inglés) de Japón emitió una alerta de tsunami para las islas Miyakojima y Okinawa en el Pacífico, y advirtió que se esperan olas de hasta 3 metros de forma inminente. Para el área de Okinawa, esta es su primera alerta de tsunami en 26 años: la última se emitió en 1998, tras un terremoto de magnitud 7,7 a 20 kilómetros al sur de la isla de Ishigaki, según la Agencia Meterológica de Japón.

El sismo de 7,4 de este miércoles es el más fuerte que se ha registrado Taiwán en 25 años, según un portavoz de la CWA. En 1999, un sismo de magnitud 7,7 se produjo a 150 kilómetros al sur de Taipei, cobrando la vida de 2.400 personas e hiriendo a otras 10.000.

aiwán se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que rodea el borde del Océano Pacífico y genera una actividad sísmica y volcánica masiva desde Indonesia hasta Chile.

Periódicamente, en la isla se registran sismos. En 2018, un terremoto de magnitud 6,2 cerca de Hualien dejó al menos a 17 personas muertas e hirió a más de 300.

El condado de Hualien tiene unos 300.000 residentes y está cerca de Taroko Gorge, un popular destino turístico.

Los vuelos estan suspendidos al Japón

Todos los vuelos hacia y desde las regiones de Okinawa y Kagoshima, en Japón, quedaron suspendidos, informó Japan Airlines, luego de las advertencias de tsunami en estas áreas.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 4/02/2024 11:17:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 4/02/2024 11:17:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for " TAIWAN SISMO: Un gran sismo de magnitud 7,4 sacudió la costa este de Taiwán en la mañana de este miércoles, hora local, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos "

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.