Publicado El:Thursday, September 5, 2024
Posteado Por MisterDj1
El primer día del nuevo año escolar finalmente llegó a la ciudad de Nueva York Eric Adams y David Banks saludan a los estudiantes.
Primer día de clases para casi 1 millón de estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York.
WILLIAMSBURG, Brooklyn (MisterDj1).-El primer día del nuevo año escolar finalmente llegó a la ciudad de Nueva York y el alcalde Eric Adams y el canciller escolar David Banks hicieron la ronda para saludar a los estudiantes.
Hay varios temas candentes en la agenda de este año escolar, incluido el uso de teléfonos celulares por parte de los estudiantes y clases más pequeñas, ya que casi un millón de estudiantes regresan a las aulas.
En los próximos años, los estudiantes y los padres pueden esperar que las clases sean un poco más pequeñas. Una ley estatal requiere que el Departamento de Educación reduzca el tamaño de las clases en general para 2028.
Banks, quien participó en un ayuntamiento de regreso a la escuela de Eyewitness News, dice que la ciudad está cumpliendo con el requisito por ahora, van a necesitar muchos más maestros en los próximos años para mantener el tamaño de las clases bajo.
En 2023, el tamaño promedio de las clases era de entre 21 y 25 estudiantes desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria. Ese número ya era una reducción con respecto a años anteriores. Para el año 2028, los grados inferiores tendrán un límite de 20 estudiantes. Para los grados del cuarto al octavo, se ha establecido un límite de 23 estudiantes y todas las escuelas secundarias tendrán un máximo de 25 estudiantes por clase.
Banks dice que el Departamento de Educación está tomando medidas para alcanzar esos objetivos.
"Vamos a tener que contratar entre 10.000 y 12.000 maestros más para cumplir con la normativa", dijo. "Hay una escasez nacional de maestros. ¿De dónde se obtienen entre 10.000 y 12.000 maestros más? Olvídense de cuánto dinero hay que pagar. ¿Dónde se encuentran sin bajar los estándares?".
Las restricciones a los teléfonos celulares también siguen siendo un tema candente. El DOE dice que alrededor de 350 escuelas han tomado la decisión de restringir los teléfonos para los estudiantes y otras 500 escuelas están pensando en hacer lo mismo.
Los funcionarios de la ciudad de Nueva York dicen que estudiarán de cerca el impacto este año escolar y probablemente tomarán una decisión sobre si emitir o no un mandato general después de eso.
Banks visitó las clases de prejardín y 3-K en PS 28 el jueves por la mañana después de que el DOE abriera 1.500 nuevos asientos en toda la ciudad para satisfacer la demanda de estudiantes de 3-K.
El canciller reafirmó su máxima prioridad de la competencia lectora, ya que este es el primer año que todas las escuelas de la ciudad de Nueva York implementarán la iniciativa NYC Reads para centrarse en los fundamentos de las habilidades de lectura sólidas.
La competencia lectora de la escuela primaria disminuyó en más del 2% el año pasado.
Mientras tanto, para comenzar el año escolar 2024, al menos 24 nuevos edificios escolares se han abierto para el primer día de clases.