Samsung quiere competir con el iPad
El gigante tecnológico surcoreano Samsung presentó hoy en la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (IFA) de Berlín su tableta “GalaxyTab” que pretende revolucionar este incipiente mercado y competir con la hegemónica iPad de Apple.
El nuevo dispositivo, cuyo precio aún no se conoce, cuenta con una pantalla multitáctil de siete pulgadas y una resolución de 1024×800 píxeles, un procesador de 1 GB, hasta 32 GB de disco duro, micrófono, cámara de 3 megapíxeles con flash, bluetooth y conexión inalámbrica a internet en un diseño delgado de 380 gramos.
“La nueva GalaxyTab ofrece un completo abanico de soluciones que se ajustan a las acuciantes necesidades de los usuarios”, aseguró en una espectacular y concurrida presentación Thomas Richter, responsable de Desarrollo de Productos de la división europea de Telecomunicaciones de Samsung.
Richter, que subrayó que este nuevo aparato es “radicalmente innovador” frente a otros productos de la misma gama en el mercado, destacó el “perfecto tamaño” de la tableta, que se puede llevar en una sola mano, “igual que un teléfono móvil”.
Ésta es, según los expertos, una de las principales bazas de la empresa coreana para diferenciarse de la tableta iPad de Apple, algo mayor al disponer de una pantalla de 9,7 pulgadas y pesar 680 gramos.
El responsable de Desarrollo de Productos destacó que este nuevo dispositivo de Samsung se ha concebido siguiendo las demandas de los usuarios de electrónica de consumo, que exigen manejabilidad, pantallas más grandes e interfaces sencillos en los que trabajar y entretenerse.
Hoy también se presentó el tablet de Toshiba.