Lula da Silva acompañó a la presidenta Dilma Rousseff, durante ceremonia de actos públicos en Brasil.
Lula da Silva acompañó a la presidenta Dilma Rousseff, durante la ceremonia de posesión de los nuevos ministros de Educación y Ciencia y Tecnología, acto celebrado en el Palacio Planalto.
Al expresidente brasileño se le diagnosticó cáncer de laringe a finales de octubre y es sometido en Sao Paulo a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
Lula recibió la ovación de los invitados a la ceremonia y citado por todas las personalidades que se pronunciaron en el acto. "Es un enorme placer recibir aquí al expresidente Lula y tenemos que reconocer públicamente que la estrategia de democratizar el acceso a la educación fue del señor", manifestó Rousseff.
Durante la ceremonia, Aloizio Mercadante asumió el Ministerio de Educación, reemplazando a Fernando Hadad, quien estuvo al frente de esta cartera ministerial durante la mayor parte del Gobierno de Lula. Mientras que el máximo cargo en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ocupado anteriormente por Mercadante, tendrá ahora a Marco Antonio Raupp como titular.