Google va a modificar su política de privacidad Este cambio se hará efectivo el 1 de marzo
A finales de diciembre, el gran buscador avisó a todos los usuarios que tienen cuentas Google que se iba a modificar su política de privacidad. El principal anuncio que realizó el buscado fue "simplificar" 60 políticas en una. Este cambio, que se hará efectivo el 1 de marzo, queda resumido en los siguientes puntos:
1. Los datos que el usuario vuelca en el buscador y por qué los recoge
2. Cómo utiliza Google esos datos
3. Qué facilidades incluye Google para que el usuario pueda modificarlos y/o actualizarlos.
Esto significa que la compañía tiene la intención, con esta nueva política de privacidad, de integrar todos los datos de los usuarios para cruzarlos y conseguir saber más de cada uno. Para Google esta nueva política es una medida necesaria y supone, por tanto, una gran baza para la empresa a la hora de facilitar publicidad online -en la parte derecha de la página- para el usuario en base a las búsquedas y los datos ofrecidos.
En cuanto a lo que se mantiene de la antigua ley de privacidad a la que se aprobará el próximo 1 de marzo es que el usuario puede modificar su perfil -dejarlo en público o privado- y manteniendo 'a raya' el acceso a sus datos por parte de terceros. Si quiere saber más sobre la política de privacidad actual o la política que se aprobará el mes que viene no dude en visitar los enlaces: