Steve Jobs según documentos del FBI su ambicion de poder lo hizo perder la honestidad e integridad
Steve Jobs según documentos del FBI su ambicion de poder lo hizo perder la honestidad e integridad
En los documentos del FBI, dados a conocer el jueves, muchos de aquellos que conocieron a Jobs hablan elogiosamente de su carácter y de su integridad y dicen que siempre condujo sus negocios de manera honorable. Esos entrevistados lo recomiendan para un puesto en el gobierno de George H.W. Bush.
Las entrevistas de 1991 son parte de una verificación de antecedentes para un puesto en el Consejo Presidencial de Exportaciones.
El Departamento de Comercio confirmó el jueves que Jobs sirvió en el consejo durante el primer gobierno de Bush padre.
Los miembros del consejo sirven sin remuneración y se reúnen al menos dos veces al año, para asesorar al gobierno en políticas de comercio.
Una persona entrevistada le dijo al FBI que el enorme poder de Jobs le hizo perder de vista la honestidad e integridad, llevándole a distorsionar la verdad.
Otro entrevistado describió a Jobs al FBI como una persona engañosa - alguien que no era totalmente claro y honesto y que tenía la tendencia de distorsionar la realidad para conseguir sus objetivos.
Un antiguo socio de negocios que tuvo problemas con Jobs dijo que, aunque honesto y confiable, tenía un cuestionable carácter moral.
El ex asociado dijo que no había recibido acciones que le habrían vuelto rico y que sentía resentimiento hacia Jobs y se sentía distanciado de él.
"El señor Jobs distanció a muchas personas" en Apple Computer Inc. "como resultado de su ambición", escribió un agente del FBI en un resumen de las entrevistas.
Dos personas asociadas con Jobs en Apple dijeron que Jobs tenía integridad siempre y cuando las cosas iban como quería. Los entrevistados no se extendieron en el asunto, escribió el agente del FBI.