El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, en su casa después de una larga estancia en el hospital, está alerta y jugar con sus nietos, su nieta Zaziwe Manaway
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, en su casa después de una larga estancia en el hospital, está alerta y jugar con sus nietos, su nieta Zaziwe Manaway dijo a CNN exclusivamente viernes.
Mandela, quien tiene 94 años, es consciente de los rumores de los medios de comunicación social que él está a punto de morir, Manaway dijo.
"Eso es absolutamente falso. Mi abuelo está bien", dijo. "Puede ser muy, muy doloroso para nosotros escuchar los mensajes que hay en los medios de comunicación social que nuestro abuelo se va a ir a casa a morir. Es insensible".
Ella dijo que quiere hacer un llamamiento a personas que propagan esos rumores que parar, y para ser más sensibles a la familia y Mandela.
"Mi abuelo aún se despierta por la mañana [y] lee el periódico. Así que también es consciente de lo que se dice a su alrededor", dijo Manaway.
Mandela fue tratado por una infección respiratoria aguda en 2011. Él fue hospitalizado por una infección pulmonar el 8 de diciembre y el 15 de diciembre, fue sometido a cirugía para la extirpación de cálculos biliares.
El miércoles, un portavoz de presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma dijo a la prensa que Mandela había sido dados de alta del hospital y continuar recibiendo el tratamiento en su casa de Houghton.
Mandela no ha aparecido en público desde el Mundial de 2010 acogió en su país.