Un tren de carga descarriló el martes en un suburbio de Baltimore y una explosión se oyó en kilómetros el colapso de los edificios cercanos incendia los edificios
White Marsh, Maryland (AP) - Un tren de carga descarriló el martes en un suburbio de Baltimore y una explosión se oyó en kilómetros, el colapso de los edificios cercanos y prendiéndose en fuego, dijeron funcionarios y testigos.
El tren descarriló alrededor de las 2 horas, en White Marsh, a unos 10 kilómetros al noreste de Baltimore y un portavoz del departamento de bomberos dijo que no sabía si había lesiones. Equipos Hazmat estaban en la escena, están respondiendo, policía del condado de Baltimore y el fuego, dijo en una serie de tweets.
Dale Walston dijo que vive a un kilómetro de distancia del lugar de la explosión y que el olor de los productos químicos es muy fuerte.
"Se me dio la bonita casa violentamente y golpeó las cosas de los estantes", dijo en un correo electrónico a The Associated Press.
Fotos y vídeos de canales de televisión mostraron una gran columna de humo que salía de la zona. Al menos tres vagones se veían fuera de las pistas.
Disparos noticias aéreas muestran varios edificios e incendios ennegrecidos quema.
Un trabajador de una cerca Dunkin Donuts, Tawan Rai, alcanzado por The Associated Press por teléfono, dijo que vio un fuego y llamas por las vías del tren al principio, luego sintió una explosión atronadora que envió humo saliendo hacia el cielo.
"Todo el edificio se estremeció y sólo había polvo por todas partes", dijo Rai, añadiendo sin ventanas se rompió, pero se sorprendió por la intensidad de la explosión. "Yo salí a la calle y la gente corrían allí, los agentes de policía, camiones de bomberos."
También dijo que vio algunas ambulancias llegan, pero no vio a nadie herido.
También dijo que al parecer la policía había detenido el tráfico en la cercana autopista Pulaski, cerca de las pistas y él ya no tenía clientes en su tienda de donuts.
John Kane, tesorero de Tire del Atlántico en la cercana autopista Pulaski, dijo que la explosión dejó escapar dos grandes ventanas escaparate y artefactos de iluminación en su tienda.