Un paciente francés infectado con un nuevo virus respiratorio mortífero vinculado con el síndrome agudo respiratorio severo (SARS) murió este martes de la enfermedad, que ha matado a la mitad de las personas infectadas y ha alarmado a las autoridades mundiales de salud
París — Un paciente francés infectado con un nuevo virus respiratorio mortífero vinculado con el síndrome agudo respiratorio severo (SARS) murió este martes de la enfermedad, que ha matado a la mitad de las personas infectadas y ha alarmado a las autoridades mundiales de salud.
El nuevo coronavirus está vinculado con el SARS, que mató a unas 800 personas en una epidemia global en 2003. La doctora Margaret Chan, titular de la Organización Mundial de la Salud, habló sobre la enfermedad en un discurso el lunes en Ginebra.
"Comprendemos demasiado poco sobre este virus cuando lo vemos a la luz de su amenaza potencial", dijo Chan en la reunión anual de la OMS. "No sabemos dónde se esconde el virus en la naturaleza. No sabemos cómo la gente se infecta. Mientras no respondamos estas preguntas, tendremos las manos vacías en lo que a prevención se refiere. Estos son llamados de advertencia. Debemos responder".
La OMS dijo en una actualización este mes que 20 de los 40 casos confirmados de la enfermedad han terminado con la muerte del paciente. La mayoría de los infectados desde que el virus fue identificado el año pasado habían viajado a Catar, Arabia Saudí, Jordania o Pakistán. También se han registrado casos en Gran Bretaña y Alemania.
El ministerio dijo que el francés, cuya enfermedad fue identificada el 8 de mayo después que regresó de una visita a los Emiratos Arabes Unidos, murió este martes. Su compañero de habitación en el hospital también contrajo la enfermedad.