John Kerry llegó el martes a Brasil en busca de calmar las inquietudes de los líderes latinoamericanos sobre el espionaje de Estados Unidos en la región. MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, August 13, 2013
Posteado Por MisterDj1

John Kerry llegó el martes a Brasil en busca de calmar las inquietudes de los líderes latinoamericanos sobre el espionaje de Estados Unidos en la región.

John Kerry llegó el martes a Brasil en busca de calmar las inquietudes de los líderes latinoamericanos sobre el espionaje de Estados Unidos en la región.
John Kerry llegó a Brasilia luego de una visita de un día a Colombia. Se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff y con otros funcionarios para abordar temas como educación, energía y el comercio bilateral, el cual representa unos 75.000 millones de dólares al año.

Durante la visita del presidente Barack Obama a Brasil en 2011, las dos naciones firmaron 10 acuerdos bilaterales y cinco más fueron firmados cuando Rousseff visitó Estados Unidos a comienzos de este año, evidencia de una mejor cooperación entre ambos países. La mandataria fue invitada nuevamente a Washington para octubre.

Sin embargo, los brasileños están molestos por los reportes que dicen que Brasil es el principal blanco de espionaje electrónico de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense en Latinoamérica y exigen explicaciones de Estados Unidos.

El diario O Globo reportó el mes pasado que información revelada por el ex analista estadounidense de inteligencia Edward Snowden mostró que Brasil es el principal objetivo en Latinoamérica en el masivo esfuerzo de recolección de información de la NSA, la agencia estadounidense, que tiene como fin vigilar comunicaciones en todo el mundo. El periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien vive en Río de Janeiro y fue el primero en dar a conocer la historia de Snowden en el diario británico Guardian, buscó explicar el involucramiento de Brasil durante una entrevista con O Globo.

Greenwald dijo que los documentos de Snowden muestran que Estados Unidos estaba utilizando a Brasil como "puente" para recabar datos de Estados mejor resguardados donde la NSA no podía tener acceso directo, pero cuyo tráfico pasaba por el país sudamericano. Al saber que le preguntarían sobre el programa de espionaje, Kerry buscó calmar las inquietudes de Brasil antes de llegar.

En un editorial publicado el domingo en el diario Estado de Sao Paulo, Kerry escribió: "Ambos estamos de acuerdo en encontrar una forma de trabajar y avanzar en este tema. Lo que está en juego es demasiado para permitir que un tema reste impulso a lo que hemos construido hacia una relación estratégica todavía más efectiva". John Kerry indicó que Estados Unidos y Brasil están cooperando en temas como ciencia, educación, defensa y manejo de desastres, y que el comercio entre ambas naciones ha alcanzado 75.000 millones de dólares anuales.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 8/13/2013 08:18:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 8/13/2013 08:18:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "John Kerry llegó el martes a Brasil en busca de calmar las inquietudes de los líderes latinoamericanos sobre el espionaje de Estados Unidos en la región."

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.