Las autoridades sanitarias de Brasil han aprovechado la celebración del Mundial de Fútbol en su país para iniciar una campaña contra el VIH
Sao Paulo,Brasil.-Las autoridades sanitarias de Brasil han aprovechado la celebración del Mundial de Fútbol en su país para iniciar una campaña contra el VIH este viernes, en la que se incluye pruebas de laboratorio y preservativos gratis a la ciudadanía.
La coordinadora del estado de Sao Paulo en prevención de enfermedades de transmisión sexual, Ivone De Paula, explicó: “El hecho de que sea el Mundial le da un tono menos severo. La gente dice ‘hey, vamos a ver el partido, me estoy divirtiendo, ¿por qué no hacerme el análisis también? No podemos perder una oportunidad como esta”.
La campaña hace parte de un plan de la UNAIDS, de las Organizaciones de Naciones Unidas que consta de un breve análisis de VIH, y un asesoramiento, al igual que preservativos y fármacos totalmente gratis.
Para este viernes se esperaba que se llevaran a cabo al menos 300 exámenes en un puesto en el que se ha instalado pantallas gigantes para que las personas puedan ver los partidos del Mundial.