Costa Rica sugirio a los costarricenses evitar viajar a República Dominicana debido a la cantidad del virus chinkungunya MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, August 7, 2014
Posteado Por MisterDj1

Costa Rica sugirio a los costarricenses evitar viajar a República Dominicana debido a la cantidad del virus chinkungunya

http://www.crossed-flag-pins.com/Friendship-Pins/Dominican-Republic/Flag-Pins-Dominican-Republic-Costa-Rica.jpg
SAN JOSÉ (Costa Rica).- El Ministerio de Salud de Costa Rica sugirió hoy a los costarricenses evitar viajar a República Dominicana, debido a la cantidad de casos que reporta ese país del virus chinkungunya.
"Si una persona no tiene la necesidad de ir, es mejor que no lo haga, es una sugerencia del ministerio, pero como no hay una alerta sanitaria internacional no es una medida oficial", manifestó a Efe el funcionario de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, Roberto Castro.

"Es un riesgo aumentado viajar a ese país, pero eso no quiere decir que se va a contagiar", puntualizó Castro.
República Dominicana reporta un brote del virus con miles de casos sospechosos y al menos tres fallecidos, el último reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Actualmente, Costa Rica suma un total de 14 casos confirmados, todos ellos importados de República Dominicana y que presentaron el cuadro agudo de la enfermedad en el país centroamericano.
"Es un riesgo aumentado viajar a ese país, pero eso no quiere decir que se va a contagiar", puntualizó Castro.

Según el reporte de las autoridades costarricenses, no se cuenta con ningún caso autóctono hasta el momento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó el pasado mes de julio que la propagación del virus chikungunya está creando una situación "grave" en América Latina, donde varios países del Caribe, pero también del centro y sur de la región, han reportado casos de esta enfermedad.

La OMS además indicó que los gobiernos deben ser "activos" en cuanto al control del vector que transmite la dolencia y en la adopción de medidas para proteger a la sociedad.

El chikunguña, originario de África, es una enfermedad viral transmitida por mosquitos como el Aedes aegypti y el Aedes albopictus con síntomas parecidos al dengue.

La primera vez que se detectó en América fue en la parte francesa de San Martín en diciembre pasado y, desde entonces, se ha propagado por numerosos países del Caribe, entre ellos República Dominicana, Haití, Martinica y Guadalupe.

Según datos de la OPS, hasta la semana 28 del 2014 (11 de julio) se han confirmado un total de 5.037 casos de chikunguña en América y han fallecido 21 personas.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 8/07/2014 06:39:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 8/07/2014 06:39:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Costa Rica sugirio a los costarricenses evitar viajar a República Dominicana debido a la cantidad del virus chinkungunya"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.