El presidente Vladimir Putin y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, comenzaron hoy aquí conversaciones privadas
El presidente Vladimir Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, comenzaron hoy aquí conversaciones privadas, como parte de la visita de Estado iniciada por el mandatario ruso a este país.
La estancia de Putin en Turquía tiene como objetivo discutir sobre el incremento del intercambio comercial, de acuerdo con medios rusos citados en esta capital. Antes del encuentro con Erdogan, el jefe de Estado visitante colocó una ofrenda floral en el Mausoleo Anitkabir, dedicado al fundador y primer presidente de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk.
Putin plasmó en el libro de huéspedes de honor que Rusia aprecia el aporte de Atatürk al establecimiento de las relaciones entre los dos países. Más adelante en la jornada, el mandatario ruso discutirá con las autoridades turcas sobre energía y comercio, áreas que ambas naciones pretenden desarrollar a pesar de diferencias diplomáticas.
Con anterioridad a su visita, Putin comentó a la agencia Anadolu que las relaciones entre Turquía y Rusia siguen estables, mantienen su curso y no dependen de la situación internacional actual. Luego de las conversaciones de los mandatarios a puertas cerradas, se realizará una reunión de alto nivel sobre cooperación bilateral.