La eyaculación precoz es el primer motivo por el cual los hombres visitan a un sexólogo
Cuando el sexo termina antes de tiempo
Esta es una de las disfunciones sexuales más frecuentes e inquietantes, pero cabe destacare que es una de las más fáciles de resolver. Cómo ayudar a los hombres que no tienen un control voluntario sobre su sexualidad.
La eyaculación precoz es el primer motivo por el cual los hombres visitan a un sexólogo. Esto pone en evidencia que la sexualidad, al igual que escribir, hablar o caminar, se aprende. Y como todo lo que se aprende, puede aprenderse bien o mal.
Se debe destacar que el problema no tiene un equivalente en la sexualidad femenina, porque el hecho de que una mujer “termine” rápido no es un inconveniente. A diferencia de los hombres, las mujeres pueden tener más de un orgasmo por relación. Pero para los hombres se convierte en un conflicto porque después de eyacular tienen que atravesar el período refractario, que es el tiempo necesario para poder tener una nueva erección.
Es eyaculador precoz aquél hombre que no tiene un control voluntario sobre su sexualidad. La buena noticia es que, así como representa una de las disfunciones sexualesmás frecuentes e inquietantes, también es una de las más fáciles de resolver. La solución es re-educar el reflejo eyaculatorio, y esto se logra desaprendiendo un aprendizaje (el de la eyaculación rápida), para aprender una nueva forma que implica el control eyaculatorio.
Resolver el problema de la eyaculación precoz impacta directamente en la calidad de vida del hombre, favorece la relación con su pareja y mejora considerablemente su autoestima.