Un aparente fallo en el software de los iPads retrasó varios vuelos de American Airlines en Estados Unidos.
Un aparente fallo en el software de los iPads retrasó varios vuelos de American Airlines en Estados Unidos.
La aerolínea confirmó la situación a CNNMoney el martes por la noche. ¿El problema? Un error con el mapa digital utilizado por los pilotos en la cabina.
"Algunos vuelos están teniendo un problema con el software de una aplicación en los iPads que utilizan los pilotos", dijo American Airlines en un comunicado. "En algunos casos, el vuelo ha tenido que regresar a la puerta de embarque para tener acceso a una conexión WiFi a fin de solucionar el problema".
La portavoz de la aerolínea Andrea Huguely dijo que "más de un par de docenas de vuelos" se vieron afectados.
"Nos disculpamos por las molestias con nuestros clientes", dijo American Airlines. "Estamos trabajando para llevarlos a su destino lo antes posible".
Todavía no está claro cuál era la aplicación para iPads que no funcionaba bien... o si la culpa es de American Airlines o de Apple.
En 2013, American Airlines se convirtió en la primera aerolínea en hacer que los pilotos dependieran por completo de iPads en cuanto a los planes de vuelo y la navegación. Los planes se actualizan en todo momento, así que la compañía redujo una gran cantidad de exceso de papel.
La aerolínea ha calculado que el programa sin papel le ahorra a la empresa al menos 400.000 galones de combustible cada año. En total, 8.000 iPads reemplazaron a 24 millones de páginas de documentos.
Pero, como sucede a menudo con la tecnología de moda, el software no siempre es confiable