El papa Francisco deja la capital cubana y se dirige a Holguín, que es la provincia natal de Fidel y Raúl Castro
El papa Francisco deja la capital cubana y se dirige al este de la isla nación este lunes, un día después de reunirse con los hermanos Castro que han gobernado Cuba desde 1959.
El sumo pontífice viajará a Holguín, que es la provincia natal de Fidel y Raúl Castro. La ciudad de Holguín, más de 800 kilómetros al este de La Habana, es conocida por una cruz que ha sido ignorada durante años.
El papa Francisco celebrará misa frente a decenas de miles de personas en Holguín antes de visitar la segunda ciudad más grande de Cuba, Santiago, donde visitará el templo de la Virgen de la Caridad.
Francisco celebró misa el domingo en La Habana, donde advirtió a los cubanos del peligro de la ideología. El santo padre predicó frente a una enorme cantidad de fieles que llenaron la histórica Plaza de la Revolución.
“Los cristianos son llamados constantemente a dejar de lado sus propios deseos, su búsqueda de poder y mirar en cambio a quienes son más vulnerables” dijo el papa Francisco.
El Papa visitó al ex líder cubano Fidel Castro en su casa en La Habana. Con la familia de Castro observando la reunión, ambos se reunieron en lo que el Vaticano llamó “un muy informar y amistoso ambiente”. También intercambiaron libros sobre religión.
Posteriormente el domingo, el papa Francisco se reunió con el hermano de Fidel, el presidente Raúl Castro.
Después el sumo pontífice oró con un grupo de sacerdotes y hablo a jóvenes en un centro cultural.
El martes, el papa Francisco viaja a Washington, donde comienza una vista de seis días a Estados Unidos.