Un avión de pasajeros ruso que regresaban de vacaciones se estrelló en el Sinaí matando a las 224 personas a bordo según informó la embajada rusa en El Cairo
Un avión de pasajeros ruso se estrelló en el Sinaí, matando a las 224 personas a bordo, según informó la embajada rusa en El Cairo.
En el aparato, un Airbus 321-200, viajaban 7 tripulantes y 217 pasajeros, entre ellos 17 niños. La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad rusa que regresaban de vacaciones.
El avión, de la aerolínea Kogalymavia, se dirigía desde el balneario egipcio de Sharm el-Sheij a San Petersburgo.
El lugar del accidente, en un área montañosa cerca de Hassaneh, al sur de Al-Areesh. Cincuenta ambulancias fueron enviadas al lugar del accidente, según las autoridades egipcias.
Un equipo de investigación de la aviación egipcia alcanzó el sitio del accidente, informó la estatal Nile TV, citando al ministro de la aviación civil. Cuerpos de víctimas ya están siendo recuperados del lugar, informó la Embajada de Rusia en El Cairo a través de su cuenta oficial de Twitter.
El grupo terrorista ISIS opera en partes de la península del Sinaí, lo que podría complicar los esfuerzos de rescate. Todavía no se sabe si el lugar del accidente se encuentra en una zona de conflicto.
Rusia envió a la zona cinco aviones especializados en rescates. También ha abierto una línea telefónica para los familiares, muchos de los cuales ya se han reunido en el aeropuerto de San Petersburgo.
Perdió contacto 23 minutos después del despegue
La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia dijo que el avión desapareció de los radares después de 23 minutos de vuelo, dijo Sputnik.
Medios de comunicación rusos han informado de que el piloto se comunicó por radio para solicitar un aterrizaje en el aeropuerto más cercano antes de que se perdiera el contacto con el avión. Esta información no fue corroborada por las autoridades.
El avión volaba a 31.000 pies cuando desapareció de las pantallas de radar, dijo el ministerio de la aviación civil egipcia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al primer ministro Dimitri Medvedev una investigación sobre el accidente.
Airbus dijo en un comunicado que el avión, que cubría el vuelo 7K-9268, fue construido en 1997, que tenía 56.000 horas de vuelo y había hecho hasta ahora cerca de 21.000 vuelos.
Sara Sirgany, Ian Lee y Nic Robertson contribuyeron con este reporte
CNN