Philae perdido de sonda espacial Rosetta es hallado en grieta de cometa MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, September 7, 2016
Posteado Por MisterDj1

Philae perdido de sonda espacial Rosetta es hallado en grieta de cometa

PhotoFRÁNCFORT, Alemania.-
Las imágenes captadas por la sonda Rosetta a una distancia de 2,7 kilómetros mostraron que Philae entró a una grieta oscura del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko, informó la ESA el lunes.

Cámaras de alta resolución en la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) encontraron al vehículo de exploración Philae, que aterrizó sobre un cometa hace casi dos años y perdió energía debido a que sus baterías solares se encontraban en la sombra.

Philae aterrizó en el cometa en noviembre de 2014 en lo que se considera una hazaña notable de precisión espacial, pero el vehículo de un metro y 100 kilos de peso rebotó varias veces antes de quedar preso frente al muro de un acantilado.

Científicos podían determinar su localización aproximada en el cometa gracias a datos de radio, pero no su emplazamiento específico. Este año, perdieron la esperanza de volver a contactar al vehículo.

Aunque Philae no tuvo tanto tiempo como se esperaba para realizar experimentos, la información que ha recogido está replanteando lo que se pensaba sobre los cometas y el proyecto ha contribuido al diseño de misiones futuras.

"Esta maravillosa noticia significa que ahora tenemos la información perdida necesaria para colocar a los tres días de ciencia de Philae en el contexto apropiado, ahora que sabemos dónde está", dijo en un comunicado el científico del proyecto Rosetta de la ESA, Matt Taylor.

Los científicos esperan obtener un último vistazo de Philae este mes, cuando Rosetta saque algunas fotografías durante vuelos de cerca, antes de estrellarse en el cometa el 30 de septiembre, terminando así con su odisea espacial de 12 años.

(Maria Sheahan. Editado en español por Patricio Abusleme)

© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 9/07/2016 01:03:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 9/07/2016 01:03:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Philae perdido de sonda espacial Rosetta es hallado en grieta de cometa"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.