Un terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido la Isla Norte de Nueva Zelanda la madrugada de este viernes hora local MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, September 1, 2016
Posteado Por MisterDj1

Un terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido la Isla Norte de Nueva Zelanda la madrugada de este viernes hora local

En terremoto de magnitud 7.1 acaba de sacudir la costa de Gisborne, en Nueva Zelanda, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos.
Foto: USGS

Un terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido la Isla Norte de Nueva Zelanda la madrugada de este viernes (hora local), informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en Inglés).

El reporte apunta a que el epicentro se ha situado 145 kilómetros (km) al Norte-noreste de Gisborne, a una profundidad de 159 kilómetros.

De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC por sus siglas en Inglés), no hay posibilidades de que se genere un maremoto, producto de la gran profundidad a la que ha ocurrido el sismo.

Según el Sistema Mundial de Alerta y Coordinación de Desastres (GDACS, por sus siglas en Inglés), unas 4000 personas viven en un radio de 100 kilómetros del epicentro del terremoto.

Los reportes de percepción al USGS apuntan a que el movimiento se ha percibido con una intensidad de hasta IV en la escala sismológica de Mercalli modificada, que se basa en la percepción de la población y los efectos en el terreno y estructuras tras un sismo.

El GDACS declaró en un boletín que hay bajas probabilidades de que el terremoto genere un impacto humanitario importante, basado en la profundidad del sismo y la cantidad de gente que vive cerca del epicentro, así como su vulnerabilidad.

Por su posición en el Cinturón de Fuego del Pacífico, Nueva Zelanda es azotada constantemente por fuertes terremotos. El último de ellos más mortífero ocurrió el 22 de febrero de 2011, en Christchurch. Tuvo una magnitud de 6,3 pero causó 181 fallecimientos.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 9/01/2016 01:49:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 9/01/2016 01:49:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Un terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido la Isla Norte de Nueva Zelanda la madrugada de este viernes hora local"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.