Juan Orlando Hernández dijo haber solicitado al vicepresidente Mike Pence la extensión del TPS para los hondureños. MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, June 16, 2017
Posteado Por MisterDj1

Juan Orlando Hernández dijo haber solicitado al vicepresidente Mike Pence la extensión del TPS para los hondureños.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (izquierda), dijo haber solicitado al vicepresidente Mike Pence la extensión del TPS para los hondureños.El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (izquierda), dijo haber solicitado al vicepresidente Mike Pence la extensión del TPS para los hondureños.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, dijeron el jueves haber solicitado formalmente la extensión del Estatus de Protección Temporal a los ciudadanos de sus países que residen en Estados Unidos.

La petición, presentada por escrito al gobierno de Donald Trump y verbalmente al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, tuvo lugar en el marco de la Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica que se desarrolla en Miami, en los que se abordan temas sobre desarrollo, migración y seguridad en el Triángulo Norte centroamericano.

Los permisos migratorios especiales fueron concedidos a los hondureños, tras el paso del devastador huracán Mitch por ese país en 1999, y a los salvadoreños en 2001, tras una serie de terremotos que sacudieron ese país en un lapso de dos meses.

Los permisos han sido renovados casi automáticamente desde entonces por los gobiernos anteriores de George W. Bush y Barack Obama, pero el gobierno de Trump ha dado muestras de querer frenar el programa.

La fecha de expiración de los TPS para hondureños y salvadoreños es enero y marzo de 2018, respectivamente. Unos 57.000 hondureños y 263.000 salvadoreños se han acogido a ese programa.

"Reconocemos que es una decisión soberana de EE.UU., pero le aseguro que esas personas migrantes aún con un estatus temporal, son de lo mejor que puede tener este país, con empleos y con sus familias", dijo el presidente Hernández al hacer el anuncio de la petición.

Por su parte el vicepresidente salvadoreño, dijo que aunque todavía queda tiempo, es “necesario actuar rápido” para construir una estrategia conjunta que evite impactar negativamente al Triángulo del Norte.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, que estuvo presente en la Conferencia y en las reuniones con el vicepresidente Pence, dijo que el Departamento de Estado solo puede ofrecer “aportes” en esa toma de decisión, que en realidad le corresponde al Departamento de Seguridad Nacional, dirigido por John Kelly.

Hasta ahora los TPS han sido renovados por un período de 18 meses, pero el mes pasado, los TPS de los haitianos fueron extendidos por solo seis meses.

Paralelamente, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, otro de los presentes en la reunión de Miami, revocó formalmente el jueves el programa creado por su predecesor que protegía de la deportación a los inmigrantes que fueran padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes legales.

La medida coincidió también con el quinto aniversario del DACA, que protege a cientos de miles de jóvenes inmigrantes que llegaron en su infancia a Estados Unidos, de ser deportados.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 6/16/2017 01:57:00 PM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 6/16/2017 01:57:00 PM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Juan Orlando Hernández dijo haber solicitado al vicepresidente Mike Pence la extensión del TPS para los hondureños."

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.