Corea del Norte Corea prueba misiles deja pistas marca un avance distinto aunque inestable dudas sobre su tecnología
Nueva York,N.Y.-En Esta semana, la prueba de largo alcance de misiles de Corea del Norte marca un avance distinto, aunque inestable, en su búsqueda de desarrollar la capacidad de golpear el continente de Estados Unidos, según dos expertos.
La distancia recorrida por este misil confirma que Corea del Norte "ya no es sólo un problema regional", dijo Steve Ganyard, un coronel de la Infantería de Marina retirado.
"Esta es la primera vez, si el análisis es correcto, que estamos viendo un arma de Corea del Norte que puede golpear a los Estados Unidos.No la parte continental, pero Alaska es muy parte de los Estados Unidos, y esto es muy preocupante Desarrollo ", dijo en" Good Morning America "hoy.
Ganyard dijo anteriormente: "Los norcoreanos lanzaron este misil casi hacia arriba ... porque no querían sobrevolar a Japón ni a Rusia".
"El misil alcanzó un vértice de casi 1,700 millas, lo que significa que si hubiera estado en una trayectoria máxima, podría haber llegado a Anchorage y no habría estado lejos de llegar a Seattle", dijo el martes en ABC News " Noticias del Mundo esta noche. "
Scott Snyder, investigador principal para los estudios de Corea en el Consejo de Relaciones Exteriores, dijo que mientras la última prueba aclaró la capacidad de Corea del Norte de disparar misiles a distancias más largas, quedan varias preguntas clave.
"Todavía hay un debate sobre si Corea del Norte ha podido hacer un arma nuclear lo suficientemente pequeña como para ponerla en la cabeza del arma para entregarla, y todavía hay un debate si Corea del Norte ... o no ha desarrollado la reentrada Tecnología ", dijo.
Tal tecnología permitiría que un misil abandonara la atmósfera terrestre y volviera sin quemarse, dijo Snyder.
"Los norcoreanos están afirmando que han logrado algunas de esas tecnologías, pero aún no se ha probado definitivamente, y como resultado, hay un poco de confusión y ambigüedad", dijo Snyder.
"Sabemos que están trabajando en ello, así que es realmente cuestión de tiempo antes de que desarrollen esas tecnologías", dijo. No son buenas noticias.
Por otro lado, Estados Unidos ha estado trabajando para perfeccionar su sistema diseñado para contrarrestar la amenaza de misiles de largo alcance de Corea del Norte.
Pero ese sistema todavía necesita trabajo, según Ganyard.
"Los Estados Unidos han estado desarrollando un sistema interceptor terrestre diseñado para derribar los misiles norcoreanos entrantes, pero es una ciencia muy compleja", dijo en "World News Tonight".
"Es muy parecido a golpear una bala con una bala, y aunque la prueba más reciente fue exitosa, el sistema en sí es apenas apenas un 50 por ciento confiable", dijo Ganyard.