NASA dira al mundo el 14 de diciembre el último descubrimiento de la misión de búsqueda de planetasNASA.gov/live
Dos años después de que despertó las especulaciones sobre la posibilidad de vida extraterrestre, el Telescopio Espacial Kepler estará en el centro de un anuncio de la NASA el jueves.
La NASA no menciona explícitamente a los extraterrestres en su descripción de la misión del telescopio, pero afirma que Kepler está a la caza de planetas como la Tierra.
"El desafío ahora es encontrar planetas terrestres (es decir, aquellos que equivalen a la mitad o el doble del tamaño de la Tierra), especialmente aquellos en la zona habitable de sus estrellas donde podría existir agua líquida en la superficie del planeta", escribió la NASA.
En 2015, algunos usuarios de Twitter creyeron que Kepler había hecho más que eso, tratando de usar alienígenas para explicar sus hallazgos. Los científicos ciudadanos que usaban el programa Planet Hunters estudiaban las inmersiones a la luz de las estrellas descubiertas por Kepler cuando notaron caídas peculiares de una estrella llamada KIC 8462852. La mayoría de las caídas de luz podrían ser explicadas por planetas que pasan frente a la estrella, pero no pudieron.
En ese momento, un profesor asociado de astronomía en la Universidad Estatal de Pensilvania, Jason Wright, especuló que Kepler tendría la capacidad de detectar vida extraterrestre, si existiera.
"La idea es que si las civilizaciones alienígenas avanzadas construyen megaestructuras de tamaño planetario -paneles solares, mundos de anillo, telescopios, balizas, lo que sea- Kepler podría ser capaz de distinguirlas de los planetas", escribió Wright en una publicación de blog.
El "Internet se volvió loco" al usar su teoría en relación con el extraño descubrimiento, dijo Wright, pero advirtió, "deberías reservar la hipótesis alienígena como último recurso".
Más tarde ese año, la NASA dijo que el "comportamiento inexplicable y extraño" era probablemente un enjambre de cometas pasando frente a la estrella.
En cuanto al anuncio de esta semana, la NASA mencionó que el aprendizaje automático de Google se usó para hacer el descubrimiento. Una vez más, sin embargo, no se mencionaron extraterrestres, por lo que los entusiastas extraterrestres solo tendrán que esperar y ver.
Sintonice el 14 de diciembre en NASA.gov/live para conocer el último descubrimiento de la misión de búsqueda de planetas @NASAKepler, que fue realizado por investigadores que utilizaron el aprendizaje automático de @Google. ¿Tener preguntas? Detalles de #askNASA: https://go.nasa.gov/2yPr9hZ