Antonov An-148 de pasajeros ruso que transportaba a 71 personas se estrelló frente a Moscú el domingo después de despegar del aeropuerto Domodedovo
Moscú: Un avión de pasajeros ruso que transportaba a 71 personas se estrelló frente a Moscú el domingo después de despegar del aeropuerto Domodedovo de la capital, matando a todos a bordo.
El avión Antonov An-148 operado por la aerolínea Saratov Airlines volaba hacia Orsk, una ciudad en los Urales, y se estrelló en el distrito Ramensky en las afueras de Moscú.
"Sesenta y cinco pasajeros y seis tripulantes estaban a bordo, y todos murieron", dijo la oficina de investigaciones de transporte de Rusia en un comunicado. Las agencias de noticias dijeron que testigos en la aldea de Argunovo vieron caer un avión en llamas del cielo.
El presidente Vladimir Putin ofreció "sus profundas condolencias a quienes perdieron a sus familiares en el accidente", dijo su portavoz Dmitry Peskov. La televisión estatal transmitió un video del sitio del accidente, mostrando partes de los restos en la nieve.
Rusia ha visto nevadas récord en los últimos días y la visibilidad fue pobre. Según los informes, el avión de fabricación rusa tenía siete años y Saratov Airlines lo compró a otra aerolínea rusa hace un año.
Sitio de bloqueo difícil de alcanzar
Los medios de comunicación rusos informaron que los servicios de emergencia no pudieron llegar al lugar del accidente por carretera y que los rescatistas caminaron hasta la escena a pie. Los servicios de emergencia dijeron en un comunicado que más de 150 trabajadores de rescate fueron desplegados en el sitio.
La oficina de investigaciones de transporte dijo que el avión desapareció de las pantallas de radar unos cuatro minutos después del despegue. El ministro de transporte ruso se dirigía al lugar del accidente, informaron las agencias. El Ministerio de Transporte dijo que se estaban considerando varias causas del accidente, incluidas las condiciones climáticas y el error humano.
El gobernador de la región de Orenburg, a donde volaba el avión, dijo a la prensa rusa que "más de 60 personas" a bordo del avión eran de la región.
Los fiscales abrieron una investigación sobre Saratov Airlines después del accidente. El Comité de Investigaciones de Rusia considerará todas las causas posibles, informó la agencia de noticias RIA Novosti. Saratov Airlines se fundó en la década de 1930 y vuela a 35 ciudades rusas. Su centro es el Aeropuerto Central de Saratov en el sur de Rusia.
El sitio web de medios locales Ural56.ru en la región de Orenburg mostró imágenes de parientes en apuros en el aeropuerto de Orsk, donde el avión debía aterrizar. Andrei Odintsov, el alcalde de la ciudad de Orsk, dijo a la televisión estatal rusa que seis psicólogos y cuatro ambulancias con médicos están trabajando con los familiares en el pequeño aeropuerto.
Orsk es la segunda ciudad más grande de la región de Orenburg, cerca de la frontera de Rusia con Kazajstán. Rusia ha sufrido numerosos accidentes aéreos, con aerolíneas que a menudo operan aviones envejecidos en condiciones de vuelo peligrosas.
Un avión ligero se estrelló en noviembre en el lejano oriente de Rusia, matando a seis personas a bordo. En diciembre de 2016, un avión militar que transportaba el famoso Coro del Ejército Rojo de Rusia se estrelló después de despegar del centro turístico de Sochi en el Mar Negro, matando a las 92 personas a bordo.
El coro debía dar un concierto a las tropas rusas que operaban en Siria. El error del piloto fue culpado por ese bloqueo. En marzo de 2016, los 62 pasajeros murieron cuando un avión de FlyDubai se estrelló con mal tiempo durante un aterrizaje abortado en el aeropuerto de Rostov-on-Don.