Mantenimiento de la máquina MetroCard pospuesto por una semana
NUEVA YORK - La MTA dice que las máquinas expendedoras de MetroCard funcionarán como lo hacen normalmente, por lo menos una semana más, luego de las preocupaciones de que las máquinas solo reciban efectivo durante una actualización planificada.
"Los escuchamos a todos alto y claro", dijo la MTA en un comunicado, agregando que está trabajando para "acortar el proceso y responder con mayor claridad a las preocupaciones de los clientes".
La interrupción, que hubiera deshabilitado los pagos con tarjeta de crédito y débito durante un fin de semana completo, habría forzado a cualquier persona que compre una MetroCard a usar efectivo.
La actualización ha sido pospuesta por una semana. La agencia promete una actualización sobre la actualización el lunes.
Eventualmente, el MTA eliminará progresivamente la MetroCard para un nuevo sistema de pago.
En lugar de que los pasajeros pasen sus tarjetas MetroCard, el nuevo sistema les permitirá usar sus teléfonos celulares o ciertos tipos de tarjetas de débito o crédito para pagar sus pasajes directamente en los torniquetes.
Las autoridades dicen que el plan es retirar por completo la MetroCard para el año 2023. Hasta entonces, los pasajeros aún podrán usarla.