Kilauea Hawai se prepara para lo que podrían ser semanas o meses de inestabilidad a causa de las erupciones del volcán Kilauea MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, May 7, 2018
Posteado Por MisterDj1

Kilauea Hawai se prepara para lo que podrían ser semanas o meses de inestabilidad a causa de las erupciones del volcán Kilauea

Hawai Se prepara para lo que podrían ser semanas o meses de inestabilidad


Centenares de angustiados habitantes de la Isla Grande de Hawai se guarecían el sábado y se preparaban para lo que podrían ser semanas o meses de inestabilidad a causa de las erupciones del volcán Kilauea que representan cada vez más peligro.

La lava expulsada por fisuras volcánicas, los gases tóxicos que inundan el aire y los fuertes sismos, incluido uno de magnitud 6.9 el viernes, conmocionaron a una población ya de por sí nerviosa. Debido a esa trifecta de amenazas naturales, se dispuso el desalojo de más de 1,700 personas de comunidades próximas al paso de la lava así como el cierre de parques, escuelas de educación superior y una sección de la principal carretera en la zona, en el extremo sur de la Isla Grande.

Cinco estructuras se han incendiado y miles de usuarios se quedaron brevemente sin electricidad debido a uno de los sismos más fuertes registrados.

Tina Neal, científica a cargo del Observatorio Vulcanológico del Servicio Geológico de Estados Unidos, advirtió el viernes en la noche a los angustiados habitantes durante una reunión comunitaria que las próximas erupciones podrían durar más que las de principios de semana, y que los sismos y réplicas podrían continuar durante días, incluso semanas.

Gary McMillan dijo que su casa se encuentra a 914 metros (3,000 pies) de una de las fisuras que expulsan lava y gas en dirección a la comunidad de Leilani Estates. McMillan instaló cámaras en su casa y señaló que ésta continúa intacta, según las imágenes que ha recibido.

Vive en su camioneta tipo van con su esposa en un centro comunitario cercano y piensa constantemente sobre las cosas que tuvieron que dejar atrás, pero comprende el porqué de la evacuación dispuesta por las autoridades.

“Por 37 años fui enfermero en cuidados críticos, así que entiendo las consecuencias y peligros de salud implicados”, según McMillan.

El lago de lava en el cráter en la cumbre del Kilauea bajó de nivel en forma considerable, lo que deja entrever que el magma se desplazaba hacia el este, hacia Puna, un distrito principalmente rural de bosques, granjas de papaya y campos de lava de anteriores erupciones.

Funcionarios advirtieron de los peligros de las salpicaduras de roca caliente y los altos niveles de gas sulfúrico que podrían acarrear complicaciones a los adultos mayores y a personas con problemas respiratorios.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 5/07/2018 08:24:00 AM.Archivado en , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 5/07/2018 08:24:00 AM. Archivado bajo , , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Kilauea Hawai se prepara para lo que podrían ser semanas o meses de inestabilidad a causa de las erupciones del volcán Kilauea"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.