Pasos o acciones a tomar para reclamar el reembolso de la MetroCard perdida ¿Qué hacer si se pierde la MetroCard?
¿Qué hacer si pierdes tu MetroCard?
Es una pérdida que puede dejarte un verdadero hueco en tu bolsillo, señala Fabiola Galindo, la reportera de Tránsito de NY1 Noticias.
Lo bueno, añade Fabiola, es que la MTA tiene un seguro que potencialmente cubre la pérdida de esta MetroCard.
Pasos o acciones a tomar para reclamar el reembolso de la MetroCard perdida:
*Hacer el reclamo lo más pronto posible (al darse cuenta del extravío).
*Tener un recibo (de cuando se pagó por la MetroCard)
*Llamar al teléfono 511 o al (718) 330-1234 y preguntar por el "Balance Protection Program" (Sistema de Protección de Saldo).
*Tener listo el número de la tarjeta de crédito o débito con el cual se pagó originalmente la MetroCard (Si se pago con efectivo, no hay opción al reembolso).
Un detalle sobre el seguro: solo se aplica a Metrocards de un mes o de siete días de autobuses expresos.
El reembolso o pago que haré el seguro será a través de un crédito a la tarjeta por el equivalente de $4 por día.