Cinco niños que se dirigían a Disney World en una furgoneta de la iglesia de Louisiana murieron junto con dos camioneros en un accidente de fuego en la Interestatal 75 en el norte de Florida
GAINESVILLE, Fla. -Cinco niños que se dirigían a Disney World en una furgoneta de la iglesia de Louisiana murieron junto con dos camioneros en un accidente de fuego en la Interestatal 75 en el norte de Florida
El accidente del Fiery Florida mata a 7 personas, incluidos 5 niños que se dirigían a Disney World: oficial de la Patrulla de Caminos de Florida.
Cinco niños se encuentran entre los siete muertos luego de un fuerte incendio en una carretera de la Florida el jueves, que involucró a dos semirremolques y al menos dos vehículos de pasajeros, según los funcionarios.
Los niños viajaban en una camioneta de pasajeros desde Louisiana, según el teniente Patrick Riordan de la Patrulla de Carreteras de Florida. Cuando se le preguntó a dónde se dirigían, dijo: "Mi información es que estaban destinados a Disney".
Además de los niños, los conductores de ambos semi-camiones murieron.
El naufragio ocurrió en la carretera interestatal 75 a una milla (1.6 kilómetros) al sur de Alachua, cerca de Gainesville. La Patrulla de Carreteras de la Florida dijo en un comunicado de prensa que el choque comenzó cuando un camión semi y un vehículo de pasajeros que viajaban hacia el norte colisionaron. La causa de ese accidente sigue bajo investigación.
Después de esa colisión, ambos vehículos se estrellaron a través de la barandilla en los carriles hacia el sur, de acuerdo con el comunicado de prensa. Fue entonces cuando una segunda camioneta y una camioneta de pasajeros, ambas en dirección sur, colisionaron con la primera camioneta. La camioneta se volcó, expulsando a algunos ocupantes, y ambos camiones se incendiaron.
Las víctimas heridas, incluidos niños y adultos, fueron llevadas a dos hospitales diferentes, según FHP. El número de lesiones aún está siendo confirmado.
Las cuadrillas de emergencia apagaron el incendio y dijeron que estaban tratando el accidente como una investigación de homicidio, pero no dijeron por qué. El incendio fue tan intenso que las autoridades dijeron que dañó partes de la carretera.
Un portavoz de la Patrulla de Carreteras de la Florida dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica que sus principales prioridades eran llevar a cabo una investigación exhaustiva e identificar a las víctimas fallecidas.
"Habrá familias que deben ser notificadas de que sus seres queridos han perecido", dijo el teniente Patrick Riordan.
No está claro si las víctimas murieron en el accidente o si se quemaron en el fuego, lo que dificultaría la identificación, dijo.
Las consecuencias cerraron parte de la carretera en ambas direcciones, lo que provocó retrasos masivos.
Los escombros, incluyendo bienes personales y partes de vehículos, se dispersaron por el camino, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida.
The Associated Press contribuyó a este informe.