Filipinas ocurre otro fuerte terremoto en menos de 24 horas autoridades aún intentaban rescatar a personas atrapadas MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, April 23, 2019
Posteado Por MisterDj1

Filipinas ocurre otro fuerte terremoto en menos de 24 horas autoridades aún intentaban rescatar a personas atrapadas


Otro fuerte terremoto sacude a las Filipinas en menos de 24 horas
Las autoridades aún intentaban rescatar a personas atrapadas en el derrumbe de un supermercado tras el primer temblor hace un día.

Otro terremoto de magnitud 6.3 volvió a sacudir a las Filipinas este martes, a solo un día después de un mortal temblor de también gran magnitud, según confirma el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El centro nacional de alertas de tsunamis de Estados Unidos público que no se espera un tsunami en California, Oregón, Washington, British Columbia o Alaska tras el temblor.

Hasta el momento, no se sabe la implicación del sismo en cuanto los esfuerzos del país en encontrar a sobrevivientes del mortal terremoto de magnitud 6.1 que sacudió a las Filipinas el lunes.

Las autoridades filipinas elevaron a once los muertos por el terremoto de magnitud 6.1 que sacudió este lunes el norte de país, mientras continúan las tareas de rescate de una treintena de personas atrapadas en el derrumbe de un supermercado.

Diez de las víctimas mortales se han registrado en la provincia de Pampanga, en el centro de la isla septentrional de Luzón, a unas 62 millas al norte de Manila, donde también se sintió con intensidad el temblor.

La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, confirmó el lunes a medios locales el recuento de víctimas y solicitó que se declare cuanto antes el "estado de calamidad" en la provincia "para poder ayudar rápido a las familias de las víctimas y a aquellos cuyas viviendas han sufrido daños".

En la ciudad de Porac se hundió un supermercado de cuatro plantas, donde por el momento se han registrado cinco fallecidos y se ha rescatado con vida a seis personas entre la treintena que se cree que siguen atrapadas bajo los escombros.

En Porac han muerto otras tres personas, víctimas de derrumbes en sus viviendas; mientras que en la ciudad vecina de Lubao también en Pampanga- perecieron dos personas, una abuela y su nieta de 7 años, aplastadas al caerles un muro de su casa.

En la provincia de Zambales, donde se situó el epicentro del temblor, también ha muerto un niño de 6 años que fue arrastrado por una avalancha de tierra en el municipio de San Marcelino.

En Pampanga y Zambales se han producido graves daños en carreteras, puentes, la línea de ferrocarril y en el aeropuerto internacional de Clark, que permanece cerrado porque la torre de control está averiada.

También se desplomó parte de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, ubicada en Porac y que data del siglo XVII.

El epicentro del terremoto se situó cerca de la localidad de Castillejos (Zambales), a unas 62 millas al noroeste de Manila.

Ya se han registrado más de 400 réplicas del terremoto, aunque sólo ocho fueron perceptibles, según Philvocs.

En diferentes puntos de las provincias de Zambales, Pampanga, Bulacan y Bataan en el centro de Luzón el temblor se sintió con intensidad 5; así como en la ciudad de Quezón, en el área metropolitana de Manila.

Se percibió con intensidad cuatro en el resto de la capital, donde los centros comerciales y rascacielos de oficinas y viviendas fueron evacuados como medida de precaución.

Las clases en todos los centros educativos, así como el trabajo en las oficinas gubernamentales, fueron canceladas en Manila el lunes para evaluar posibles daños y revisar los cimientos de los edificios.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 4/23/2019 02:08:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 4/23/2019 02:08:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Filipinas ocurre otro fuerte terremoto en menos de 24 horas autoridades aún intentaban rescatar a personas atrapadas "

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.