Estados Unidos se retirará de un histórico pacto de control de armas de la Guerra Fría el viernes MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, August 2, 2019
Posteado Por MisterDj1

Estados Unidos se retirará de un histórico pacto de control de armas de la Guerra Fría el viernes

Estados Unidos se retirará de un histórico pacto de control de armas de la Guerra Fría el viernes

Pacto de control de armas de la era de la Guerra Fría oficialmente muerto, alimentando los temores de una nueva carrera nuclear.

Estados Unidos se retirará de un histórico pacto de control de armas de la Guerra Fría el viernes, seis meses después de que la administración Trump declaró a Rusia en violación material del tratado y dijo que Moscú no había hecho un esfuerzo por volver al cumplimiento.

La muerte del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio marca una nueva y peligrosa era de amenazas nucleares, dijeron analistas y ex funcionarios. Pero altos funcionarios de la administración argumentan que Estados Unidos no tuvo más remedio que rescindir un acuerdo que solo una de las partes estaba cumpliendo.

"Rusia es el único responsable de la desaparición del tratado", dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado el viernes. "Estados Unidos no seguirá siendo parte en un tratado que es violado deliberadamente por Rusia".

El secretario de Estado, actualmente en Bangkok para una cumbre entre países asiáticos, tuiteó comentarios sobre el final del tratado inmediatamente después de su finalización.

Pompeo notificó a Moscú por primera vez en diciembre después de que los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN emitieran una declaración conjunta de que un nuevo sistema de misiles ruso había violado el pacto firmado por el presidente Ronald Reagan y el líder soviético Mikhail Gorbachev. Poco después de la declaración, Pompeo le dio a Rusia un plazo de 60 días para volver al cumplimiento.

En febrero, la administración Trump comenzó oficialmente el proceso de retirada de seis meses, notificando a Moscú de su intención de abandonar el tratado, pero dejando la puerta abierta para quedarse si Rusia aceptaba cumplir.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su gobierno han negado durante mucho tiempo la violación del pacto, que prohibió los misiles de crucero lanzados desde tierra con un alcance de entre 310 y 3,100 millas, ya sea con armas nucleares o convencionales.

El gobierno de Obama acusó por primera vez a Rusia de violar el Tratado INF en 2013, apuntando específicamente al desarrollo y despliegue del sistema de misiles 9M729. A pesar de las apelaciones de alto nivel de los EE. UU. En múltiples ocasiones, Rusia negó que el sistema existiera, y luego dijo que no violaba los términos del tratado.

"Hasta la fecha, Rusia ha producido y desplegado múltiples batallones del misil de crucero lanzado en tierra 9M729, en toda Rusia, en violación del Tratado INF, incluidos los misiles desplegados en el oeste de Rusia con la capacidad de atacar objetivos europeos críticos", dijo un alto funcionario de la administración. dijo el jueves.

A pesar del ultimátum de 60 días de Pompeo y el período de liquidación de seis meses, "Rusia no ha hecho ningún esfuerzo" para cumplir.

Altos funcionarios de la administración dijeron que no sabían si había un momento específico en que el tratado expiraría, pero que Estados Unidos consideraría que el tratado había terminado el viernes.

No había planes de comunicarse directamente con Rusia sobre la terminación después de que Estados Unidos envió una nota diplomática a los rusos en febrero. El presidente Donald Trump y Putin hablaron por teléfono el miércoles, pero Trump dijo a los periodistas que los dos no discutieron el Tratado INF.

"A Rusia le gustaría hacer algo en un tratado nuclear, y eso está bien para mí", agregó el presidente en la Casa Blanca South Lawn el jueves, sonando optimista sobre futuras conversaciones.

En particular, los funcionarios estadounidenses parecían esperar que Rusia ayudara a Estados Unidos a presionar a China, a sí misma con un arsenal creciente, para unirse a los pactos de control de armas en los que los dos enemigos de la era de la Guerra Fría formaron parte. El alto funcionario dijo que ha habido "conversaciones regulares" con Rusia y China sobre el control de armas trilateral.

Hay pocas señales públicas de que tales negociaciones estén avanzando. Una delegación estadounidense, encabezada por el subsecretario de Estado John Sullivan y Andrea Thompson, subsecretaria de Control de Armas y Seguridad Internacional, se reunió con sus homólogos rusos en Ginebra el 17 de julio y "dejó en claro que un compromiso con el cumplimiento pleno y verificable de los tratados es necesario para la efectividad control de armas. La delegación de Estados Unidos también subrayó las preocupaciones sobre el desarrollo y despliegue de armas nucleares no estratégicas por parte de Rusia y la falta de transparencia con respecto a las obligaciones existentes ", dijo el Departamento de Estado.

Los críticos también han dicho que la administración Trump, que ha tenido problemas para negociar con Corea del Norte y ha sido ignorada por Irán, no ha mostrado capacidad para negociar el control de armas.

"Esta administración simplemente no tiene el personal, la capacidad o el proceso para lograr nada de eso", dijo Jon Wolfsthal, quien se desempeñó como director senior de control de armas y no proliferación del presidente Barack Obama en el Consejo de Seguridad Nacional.

Hasta entonces, advierten los expertos en control de armas, el mundo ahora enfrenta un riesgo peligrosamente elevado por las armas nucleares y una posible nueva carrera armamentista.

"Los problemas nucleares son tan importantes que simplemente no podemos abandonar un esfuerzo serio de control de armas", dijo Laura Kennedy, ex enviada de Estados Unidos a la Conferencia de Desarme en Ginebra. "El compromiso por sí solo no resolverá estos problemas serios, pero sin esa diplomacia, no es posible una solución sólida".

"Desde la crisis de los misiles cubanos de 1962, el riesgo de una confrontación entre Estados Unidos y Rusia por el uso de armas nucleares ha sido tan alto como lo es hoy", dijo el ex secretario de Energía, Ernest Mo

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 8/02/2019 09:41:00 AM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 8/02/2019 09:41:00 AM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Estados Unidos se retirará de un histórico pacto de control de armas de la Guerra Fría el viernes "

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.