Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS, murió detonó un chaleco suicida durante la redada, dijo Trump MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, October 28, 2019
Posteado Por MisterDj1

Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS, murió detonó un chaleco suicida durante la redada, dijo Trump

Al-Baghdadi detonó un chaleco suicida durante la redada, dijo Trump.

La redada fue realizada por comandos de operaciones especiales, dijo Trump.

“Al-Baghdadi murió como un perro. El mundo ahora es un lugar más seguro”, dijo el presidente en su anuncio el domingo..

La CIA ayudó a localizar al líder de ISIS, dijo un funcionario de Defensa. Las fuerzas iraquíes también dieron “información importante” en la operación, dijo a CNN el mayor general Tahseen al-Khafaji, portavoz de las operaciones conjuntas iraquíes.

Trump aprobó la misión dirigida contra al-Bagdadi. Ningún militar estadounidense fue asesinado en la operación, dijo el mandatario.

Temible predicador del odio
Se cree que Baghdadi, el líder del grupo terrorista, estuvo escondido durante los últimos cinco años. En abril, el ala mediática medios de ISIS, al-Furqan, publicó un video que mostraba a un hombre que supuestamente era Baghdadi. Era la primera vez que se veía a Bagdhadi desde julio de 2014, cuando habló en la Gran Mezquita de Mosul.

Un informe en 2015 afirmó que fue herido de gravedad, incluso postrado en cama, por un ataque estadounidense, sin embargo, el Pentágono nunca confirmó esta lesión. Más informes sugirieron que fue herido nuevamente en 2017, cuando las fuerzas respaldadas por Estados Unidos y otros cercaron el territorio de ISIS en Siria.

En febrero de 2018, varios funcionarios estadounidenses dijeron que Baghdadi había resultado herido en un ataque aéreo en mayo de 2017 y que tuvo que renunciar al control del grupo terrorista durante hasta cinco meses debido a sus heridas.

Baghdadi se convirtió en el líder del Estado Islámico de Iraq (ISI) en 2010. En 2013, ISI declaró su absorción de un grupo militante respaldado por Al Qaeda en Siria y Baghdadi dijo que su grupo ahora será conocido como Estado Islámico en Iraq y el Levante (ISIL o ISIS).

Más tarde, ese mismo año, los seguidores de Baghdadi entraron por primera vez en Raqqa. Eso comenzó sus ambiciones en Siria y condujo en junio de 2014 al establecimiento de lo que llamaron un “califato” islámico, que nunca deja de tener ambición, pero rara vez muestra suficiente sobriedad o condición de estado para durar mucho tiempo.

Tenían reglas, un ejército y, brevemente, una moneda, pero poco más de tres años después se vieron reducidos a luchar por los restos de Mosul en Irak y el objeto de una gran ofensiva contra su capital de facto en Raqqa.

El control de ISIS sobre Mosul se derrumbó oficialmente en julio de 2017, cuando el primer ministro iraquí Haider al-Abadi declaró que las tropas habían recapturado la metrópoli.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/28/2019 09:59:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/28/2019 09:59:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS, murió detonó un chaleco suicida durante la redada, dijo Trump"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.