COVID-19 Nueva York ahora es el lider todos los países (fuera de los Estados Unidos) en el mundo en coronavirus con 159,937 casos confirmados de COVID-19.
Nueva York ahora lidera todos los países en los casos COVID-19
El estado de Nueva York ahora lidera todos los países (fuera de los Estados Unidos) en el mundo en coronavirus con 159,937 casos confirmados de COVID-19.
Nueva York,N.Y.-El estado de Nueva York ahora es el lider de todos los países en el mundo en coronavirus con 159,937 casos confirmados de COVID-19.
Eso es un salto de más de 10,000 casos nuevos en un solo día.
Nueva York superó a España, que tiene 152,446 casos confirmados.
El estado también informó un número récord de muertes por tercer día consecutivo con 799, elevando el total del brote por encima de 7,000.
Cuomo describió el virus como una "explosión silenciosa que se propaga por la sociedad con la misma aleatoriedad, el mismo mal que vimos el 11 de septiembre".
A pesar del empeoramiento del número de víctimas, dijo el gobernador Andrew Cuomo, los hospitales de la ciudad de Nueva York hasta ahora han resistido la enorme tensión. De hecho, el aumento en las hospitalizaciones ha bajado del ritmo insostenible de la semana pasada, al igual que los ingresos por cuidados intensivos.
Más de 18,000 pacientes fueron hospitalizados en el estado.
"Hoy podemos decir que hemos perdido a muchos de nuestros hermanos y hermanas, pero no hemos perdido a nadie porque no pudieron obtener la mejor y más adecuada atención médica que pudieron", dijo Cuomo.
Las crecientes muertes diarias en los últimos días reflejan personas hospitalizadas anteriormente en el brote.
En general, el estado finalmente está mostrando progreso en la disminución de la transmisión, dijo el gobernador en una conferencia de prensa del Capitolio estatal.
"Estamos aplanando la curva hasta ahora", dijo. Cuomo ha estado navegando por las corrientes cruzadas de noticias esperanzadoras y horribles en los últimos días. Las muertes están aumentando, pero las nuevas hospitalizaciones están disminuyendo. La luz está al final del túnel, pero los neoyorquinos todavía no deben terminar sus semanas de aislamiento, dijo.
"Es una buena noticia. Bueno, ahora puedo relajarme, no, no puedes relajarte", advirtió. "El aplanamiento de la curva anoche ocurrió debido a lo que hicimos ayer y anteayer".