Nos preocupa que los latinos estén falleciendo más que cualquier otro grupo por coronavirus: autoridades
Nos preocupa que los latinos estén falleciendo más que cualquier otro grupo por coronavirus: autoridades
Las autoridades aseguraron que los latinos pueden tener acceso al sistema de salud por lo del coronavirus más allá de su estatus migratorio.
A días de la temida cima -el mayor número de contagios, y consecuentemente hospitalizaciones, acompañados de forma casi inevitable de muertes debidas a infección por Coronavirus-, los hispanos son quienes de acuerdo con estadísticas oficiales, están perdiendo a más seres queridos, 34% de los decesos en los cinco condados.
Los latinos están falleciendo más que cualquier otro grupo en la ciudad. Nos preocupa y estamos lanzando una campaña de información para asegurarnos que la información de cómo lidiar con el COVID-19 llegue a nuestra comunidad""Los latinos están falleciendo más que cualquier otro grupo en la ciudad. Nos preocupa y estamos lanzando una campaña de información para asegurarnos que la información de cómo lidiar con el COVID-19 llegue a nuestra comunidad", dijo la doctora Oxiris Barbot, comisionada de Salud de NYC.
La campaña intentará dejar en claro de una vez por todas que en medio de esta emergencia, documentados, indocumentados, personas con o sin seguro médico tendrán acceso a pruebas y cuidados.
"La gente que no puede ir al doctor tiene miedo, pero que no tengan miedo", dijo una vecina.
"Muchos piensan que no los van atender en el hospital y tienen menos acceso a la salud", dijo otro vecino.
Otros opinan que un factor importante es la incredulidad de los más jóvenes.
"Aquí quizá los latinos y los morenos no se están cuidando", dijo otro vecino.
"Tal vez ellos digan que esto no es algo tan serio, pero sí que lo es", agregó otro vecino.
Pero el alcalde apeló a la cooperación de todos para superar la crisis tan pronto como sea posible.
Sé que todos los neoyorquinos queremos que esto se termine, pero no podemos bajar la guardia""Sé que todos los neoyorquinos queremos que esto se termine, pero no podemos bajar la guardia", dijo de Blasio.
Los neoyorquinos que quieran obtener información en español sobre cómo prevenir el contagio de COVID-19 y los recursos de la ciudad pueden enviar la palabra COVIDESP es al 692-692.