Eso es irresponsable. Desate el sistema en este momento, habrá sangre en nuestras manos" "Quiero asegurarme de que la gente entienda esto. Esto es literalmente vida o muerte
NUEVA JERSEY (WABC) - El gobernador Phil Murphy dijo que "habrá sangre en nuestras manos" si Nueva Jersey levantara su orden de quedarse en casa ahora mismo.
El gobernador, hablando durante su conferencia de prensa diaria sobre coronavirus el sábado, respondió a una publicación en las redes sociales del sustituto del condado de Atlantic James Curcio que pedía que Nueva Jersey se reabra.
Jim Curcio
hace 11 horas
"Los funcionarios del condado de Atlantic deben hacer sonar la alarma. Reabrir Nueva Jersey inmediatamente con restricciones razonables. Confíe en el ingenio de la libertad estadounidense y la Constitución de los Estados Unidos. Desate las manos del sector privado para que pueda rescatar a NJ de esta pesadilla"
"Eso es irresponsable. Desate el sistema en este momento, habrá sangre en nuestras manos", dijo Murphy. "Quiero asegurarme de que la gente entienda esto. Esto es literalmente vida o muerte. Lo que necesitamos ahora es un liderazgo responsable. No necesitamos un liderazgo irresponsable".
El gobernador señaló que 19 personas murieron por COVID-19 en el condado de Atlantic.
"Cualquier persona que piense 'abramos el lugar' conducirá a infecciones más bajas, hospitalizaciones más bajas y muertes más bajas está siendo completamente, completamente irresponsable", dijo Murphy.
El gobernador dijo que una vez que la infraestructura para las pruebas rápidas y el rastreo de contactos esté en su lugar, solo entonces levantará la orden de estadía en el hogar. Hasta entonces, instó a las personas a seguir prestando atención a la orientación de distanciamiento social.
"Confía en mí en esto. Confía en nosotros en esto. Estamos haciendo esto para tratar de mantener las infecciones tan bajas como podamos, mantener las hospitalizaciones tan bajas como podamos y, por favor, Dios, mantener las muertes tan bajas como podamos", dijo Murphy.