Centro Isabella asilo de ancianos en Manhattan podría tener decenas de muertes por Coronavirus la mayoría no han sido reportadas MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, May 4, 2020
Posteado Por MisterDj1

Centro Isabella asilo de ancianos en Manhattan podría tener decenas de muertes por Coronavirus la mayoría no han sido reportadas

Un asilo de ancianos en Manhattan podría tener decenas de muertes por Coronavirus la mayoría no han sido reportadas

“Deme la mano, venga suba suba... ¡Muy bien!".

Esta fue la última vez que Xiomara Almonte vio a su mamá Barbara Guzmán, de 83 años, quien poco tiempo después falleció en el Centro Isabella para el cuidado de ancianos.

Almonte dice que el deceso de su madre el 27 de marzo es aún un misterio.

“No sé de que murió mi mamá. Uno me dijo que fue del corazón, otro durmiendo en la cama", dijo Xiomara.

En pleno brote del coronavirus, la mamá de Xiomara se enfermó y cuenta que por más que intentó comunicarse con ella, en el centro le decían que no podian entrar a la habitación porque no tenían el equipo de protección necesario para evitar un posible contagio.

Xiomara Almonte asegura que nunca le confirmaron cómo murió su madre...pero sospecha tanto ella como su compañera de habitación se contagiaron del virus: las dos fallecieronXiomara Almonte asegura que nunca le confirmaron cómo murió su madre...pero sospecha tanto ella como su compañera de habitación se contagiaron del virus: las dos fallecieron.

“Me dijeron que no tenían el personal o que el personal que estaba no tenía equipo de protección. Entonces yo le dije: 'cómo va a ser quien entra a verla, quien entra a limpiarla'”, agregó Xiomara.

Fuentes del centro aseguraron a NY1 que al menos 98 personas han fallecido debido al coronavirus.

Una cifra que representa el 14 por ciento de los residentes.

Aunque documentos del estado sólo muestran 13 muertes en el Centro relacionadas con el coronavirus.

Varias carpas cubren las puertas del parqueo para no dejar ver un camión refrigerado donde presuntamente se encuentran los cuerpos de las víctimas. Xiomara cree que su madre fue una de ellas, pero nunca recibió una respuesta clara.

“Ya mi mamá la íbamos a velar el miércoles y era martes y él no había firmado el acta de defunción todavía...no que con este coronavirus estamos 'busy' con la situación que está pasando entonces tenemos 70 cuerpos”.

el Centro Isabella señala que se han visto impactados por el covid-19 ya que sus residentes son personas mayores y vulnerables.En su página web, el Centro Isabella señala que se han visto impactados por el covid-19 ya que sus residentes son personas mayores y vulnerables.

El centro admite que no tuvieron acceso temprano a las pruebas del coronavirus.

Prometen además que pronto anunciarán el número exacto de pérdidas humanas al que se refieren como “un número pertubador”.

Entretanto, el Centro asegura que hace todo lo posible por seguir las reglas de la ciudad para evitar contagios.

El gobernador Cuomo por su parte, le pidió al centro que informe sobre el número de muertes debido al coronavirus. Y el comisionado de Salud dijo que si se enteran que los números están siendo manipulados el establecimiento podría perder su licencia y hasta enfrentar cargos.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 5/04/2020 02:13:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 5/04/2020 02:13:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for " Centro Isabella asilo de ancianos en Manhattan podría tener decenas de muertes por Coronavirus la mayoría no han sido reportadas"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.