Jahmel Leach joven golpeado y atacado por un oficial del NYPD durante los disturbios y saqueos del vecindario a principios de este mes
La policía investiga un incidente de violencia en el que la familia de un adolescente de El Bronx dice que el joven fue atacado por un oficial del NYPD durante los disturbios y saqueos del vecindario a principios de este mes.
La denuncia ha alcanzado ya las altas esferas del gobierno municipal con el alcalde Bill de Blasio mismo revelando en twitter que habia hablado con la familia del joven Jahmel Leach y que estaba "muy preocupado” por lo que le habían dicho.
"Vamos a llegar al fondo de esto", escribió el alcalde.Un primo de Jahmel habló con el diario Daily News y señaló que el joven no solo fue golpeado por la policía y blanco de un 'taser' (pistola para inmovilizar) sino que lo enviaron al hospital sin avisarle a la madre Daisy Acevedo, tal el dicho de Yamil Miller.
El canciller de Educacion, Richard Carranza, igualmente escribió en otro twitter que Jahmel, de 16 años, sufrió "una mandíbula herida, y cortes, moretones e hinchazón en todo su cuerpo, supuestamente en un incidente con la policía de Nueva York".
Una página de GoFundMe creada para recaudar dinero para Jahmel alega que los oficiales de la policía de Nueva York usaron un Taser contra él y luego lo golpearon tres veces.
La página publicó fotos de Jahmel con moretones en su cara. La página de GoFundMe también sugiere que los dientes de Jahmel se rompieron cuando fue golpeado por la policía, y que la madre de Jahmel no fue notificada de que estaba bajo custodia policial.
La policía confirmó que un menor fue arrestado en Manor Avenue y East Fordham Road el 1 de junio acusado de provocar un incendio. La policía no confirmó ningún detalle más allá de eso, aparte de decir que el acusado está "bajo investigación formal".
La familia del joven tiene programado hacer una denuncia ante la prensa en la tarde del jueves.