Departamento de Salud de Florida confirmó este martes 132 muertes a consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas un nuevo récord frente al máximo de 120 que registró la semana pasada
El Departamento de Salud de Florida confirmó este martes 132 muertes a consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, lo que constituye un nuevo récord frente al máximo de 120 que registró la semana pasada.
Con esta nueva cifra, el número de víctimas mortales por la enfermedad en el estado estadounidense se elevó hasta las 4.409. Además, las autoridades sanitarias de Florida, que experimenta un repunte importante en las cifras que registra de la pandemia, informó de que se han constatado 9.194 nuevos casos de coronavirus, por lo que el cómputo global asciende ya hasta los 291.629.
Junto a Florida, otros estados estadounidenses, como California o Texas, sufren actualmente brotes en el contexto de la pandemia, que ha afectado a Estados Unidos más que a ningún país del mundo, ya que contabiliza más de 3,4 millones de contagios. En el último día, el país norteamericano ha sumado más de 58.000 positivos en total, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.
Francis Suárez, alcalde de Miami, la ciudad más poblada del condado de Miami-Dade, afirmó que frenar el avance del virus sin destruir la economía es posible todavía si la ciudadanía coopera, pero no descarta imponer una nueva cuarentena.