FBI están ejecutando una orden de registro en Crown Heights, Brooklyn casa de Brianna Suggs consultora de campaña y principal recaudadora de fondos vinculada al alcalde Eric Adams.
El FBI registra la casa en Brooklyn del principal recaudador de fondos y consultor de campaña vinculado al alcalde Eric Adams
CROWN HEIGHTS, Brooklyn.-Agentes del FBI están ejecutando una orden de registro en Crown Heights, Brooklyn, casa de Brianna Suggs, quien es consultora de campaña y principal recaudadora de fondos vinculada al alcalde Eric Adams.
Los agentes llegaron a la casa en Lincoln Place el jueves por la mañana. El FBI se negó a comentar de inmediato sobre el motivo, pero reconoció que había agentes en la dirección.
Al parecer, ella estaba en casa en el momento de la orden de registro y no ha sido arrestada.
La acción policial puede ser la razón por la que el alcalde regresó a la ciudad, aunque un portavoz declinó hacer comentarios.
Mientras se dirigía a Washington, D.C. para reuniones relacionadas con la crisis migratoria, Adams regresó abruptamente a la ciudad de Nueva York el jueves por la mañana.
Un portavoz de Adams se limitó a decir que el alcalde se dirigía a casa para "tratar un asunto". Se llevó a cabo una reunión con altos funcionarios de la Casa Blanca y otros líderes de la ciudad, incluidos los alcaldes de Denver y Chicago, sin la asistencia de Adams.
La oficina del alcalde dice que Suggs no es un empleado del Ayuntamiento, no tiene nada que ver con el funcionamiento de la ciudad y dirigió todas las preguntas al portavoz de campaña del alcalde, quien no ha respondido a comentarios.
Suggs comenzó como pasante en Brooklyn Borough Hall en 2017 y coordinó las actividades de recaudación de fondos políticos del alcalde durante su campaña de 2021.
Dice que recaudó 18,4 millones de dólares para la campaña de Adams en 2021 y al menos 900.000 dólares hasta ahora para su esfuerzo de reelección en 2025.
"La campaña siempre se ha mantenido a los más altos estándares. Por supuesto, la campaña cumplirá con cualquier consulta, según corresponda", dijo el asesor de campaña de Adams 2021, Vito Pitta. "No se ha contactado al alcalde Adams como parte de esta investigación. Siempre ha llevado la campaña a los más altos estándares".
Esta no es la primera investigación relacionada con la campaña. En julio, cuatro personas fueron acusadas de participar en un plan para recaudar dinero a través de donaciones testaferros para la campaña de Adams. Los acusados pretendían entonces presionar a la alcaldía para que solicitara trabajos de construcción.
Adam no fue acusado y un portavoz de la campaña dijo entonces que "nunca toleraríamos estas acciones".
El ex comisionado de edificios de la ciudad durante el gobierno de Adams, Eric Ulrich, también fue acusado en septiembre de utilizar su cargo para repartir favores, incluido el acceso al alcalde, a cambio de dinero en efectivo y otros sobornos.
La Associated Press contribuyó con este informe