Robar los secretos del iPad se paga caro
Tres personas fueron condenadas a prisión en China por robar y vender detalles del diseño del segundo modelo del dispositivo de Apple. La firma que los compró puso en venta fundas antes de que apareciera en el mercadoEntre ellos, se encuentra Lin Kecheng, un trabajador de Foxconn, el gigante electrónico taiwanés que produce el iPad y el iPhone para Apple en China, quien fue condenado a una pena de 14 meses de cárcel y 15.400 dólares de multa y una ex empleada, Hou Pengna, castigada a dos años de prisión, pero con un año de suspenso, y a pagar 4.600 dólares.
El tercer condenado es Xiao Chengsong, agente legal de la compañía rival Maita Electronics, condenado a 18 meses de prisión además de tener que abonar una multa de 23 mil dólares.
A comienzos de diciembre, cuando el iPad original era uno de los regalos navideños más solicitados y la iPad 2 apenas era un rumor, aparecieron en Internet imágenes de coloridas fundas de silicona para iPad que no correspondían al modelo que se comercializaba.
Las fundas fabricadas por Maita Electronics se vendían a mayoristas en Alibaba.com, portal chino de comercio electrónico, donde fueron vistas por blogueros de los Estados Unidos y, poco después, por Apple. Las imágenes fueron retiradas y se emprendió una investigación.