Rusia solicitó permiso el lunes para iniciar vuelos de vigilancia con poderosas cámaras digitales sobre Estados Unidos la inteligencia advirtieron ayudarán a Moscú a recabar datos de inteligencia sobre la nación MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, February 22, 2016
Posteado Por MisterDj1

Rusia solicitó permiso el lunes para iniciar vuelos de vigilancia con poderosas cámaras digitales sobre Estados Unidos la inteligencia advirtieron ayudarán a Moscú a recabar datos de inteligencia sobre la nación

WASHINGTON.-Rusia solicitó permiso el lunes para iniciar vuelos de vigilancia con poderosas cámaras digitales sobre Estados Unidos, mientras
AP Photo
En esta fofo del 17 de diciembre del 2015 se ve al presidente ruso Vladimir Putin en Moscú. El 22 de febrero del 2016, Rusia se aprestaba a solicitar permiso para iniciar vuelos de aviones de vigilancia equipados con poderosas cámaras digitales, mientras funcionarios estadounidenses militares y de inteligencia advirtieron que dichos vuelos ayudarán a Moscú a recabar datos de inteligencia en Estados Unidos (AP Foto/Alexander Zemlianichenko, Archivo)
Rusia solicitó permiso el lunes para iniciar vuelos de vigilancia con poderosas cámaras digitales sobre Estados Unidos, mientras funcionarios estadounidenses militares y de inteligencia advirtieron que dichos vuelos ayudarán a Moscú a recabar datos de inteligencia sobre la nación.

Tanto Rusia como Estados Unidos son signatarios del Tratado de Cielos Abiertos, que permite sobrevuelos de observación sobre todo el territorio de las 34 naciones miembros para garantizar la transparencia de las actividades militares y de los controles de armas y otros acuerdos, pero altos funcionarios militares y de inteligencia se preocupan de que Rusia aproveche los progresos tecnológicos para violar el espíritu del tratado.

Rusia estaba por hacer la solicitud formal el lunes a la Comisión Consultora de Cielos Abiertos, con sede en Viena, de autorización para sobrevolar Estados Unidos con un avión equipado con sensores de alta tecnología, según un miembro del personal legislativo que habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar sobre el tema públicamente.

La solicitud pone al gobierno de Barack Obama en la posición de tener que decidir si permitirá el sobrevuelo ruso en momentos en que Moscú, según el Departamento de Estado, no cumple todas sus obligaciones según el tratado y se produce en momentos de tensión en las relaciones entre ambos países desde fines de la Guerra Fría debido a las intervenciones rusas en Ucrania y Siria.

"El tratado se ha convertido en un componente crítico de la capacidad rusa de recolección de datos de inteligencia enfocada a Estados Unidos", afirmó el almirante Cecil Haney, comandante del Comando Estratégico, en una carta dirigida este año al representante republicano Mike Rogers, presidente de una subcomisión de la Cámara de Representantes sobre fuerzas estratégicas.

"Además de sobrevolar instalaciones militares, los vuelos rusos de Cielos Abiertos pueden recabar datos sobre infraestructura crítica", agregó Haney. "La vulnerabilidad expuesta por la explotación de estos datos y los costos de mitigación es cada vez más difícil de caracterizar".

Un funcionario del Departamento de Estado dijo el domingo que las naciones del tratado no han recibido todavía noticia sobre el pedido ruso, pero que la certificación del avión ruso con "un sensor digital electro-óptico" no puede ocurrir este verano debido a que el tratado requiere una notificación con 120 días de anticipación. La fuente habló con la condición de no ser identificada por no estar autorizada a discutir el tema públicamente.

© 2016, La Prensa Asociada.

© 2016, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 2/22/2016 09:49:00 AM.Archivado en , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 2/22/2016 09:49:00 AM. Archivado bajo , , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Rusia solicitó permiso el lunes para iniciar vuelos de vigilancia con poderosas cámaras digitales sobre Estados Unidos la inteligencia advirtieron ayudarán a Moscú a recabar datos de inteligencia sobre la nación"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.